El ciclo 'Veïns i veïnes d'aquí i d'allà' de Sant Sebastià arranca el miércoles sus actividades centradas en Uruguay

El ciclo 'Veïns i veïnes d'aquí i d'allà', incluido en el programa de actos de Sant Sebastià y centrado este año en Uruguay, arranca este miércoles sus actividades, que se prologarán hasta el 25 de enero.
El regidor Alberto Jarabo (2i) con representantes de la Asociación República Oriental de Uruguay.
El regidor Alberto Jarabo (2i) con representantes de la Asociación República Oriental de Uruguay.
AJUNTAMENT DE PALMA

El concejal de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, y representantes de la Asociación República Oriental del Uruguay, han presentado este lunes las actividades, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Es el quinto año que se celebra esta actividad con la que el consistorio quiere dar visibilidad a la diversidad cultural existente en Palma. Este año lleva por título 'Uruguay, un país para ser amado'.

Jarabo ha destacado que esta edición "permitirá rendir homenaje a la figura de Alexandre Jaume, concejal del Ayuntamiento de Palma" e "hijo ilustre de la ciudad que, además, facilitó a muchos mallorquines que pudieran viajar a la Uruguay a buscar una vida mejor".

Las actividades empiezan con una exposición de pintura en el Centro Social Flassaders, bajo el título Uruguay y su arte, aquí y allá', con obras de Alceu Ribeiro, Oscar Riberiro y Hugo Soto. La inauguración será este miércoles a las 17.00 horas y la exposición se podrá visitar hasta el 25 de enero.

Igualmente, se harán dos tertulias literarias los días 15 y 17 de enero, también en el Centro Social Flassaders, bajo el título 'Literatura uruguaya, traspasando el tiempo y las fronteras'. Se leerán obras y se divulgará información sobre autores como Eduardo Galeano o Mario Benedetti, entre otros. Será a partir de las 17.30 horas.

El viernes 24, en la plaza Mayor se hará una 'Candombe', con música y bailes tradicionales, que contará con la participación de artistas invitados. Finalmente, el sábado 25 habrá un cuentacuentos infantil en homenaje a Alexandre Jaume, en la plaza que lleva su nombre a partir de las 16.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento