Unas 560 personas se presentan a la prueba teórica para ser conductor de la EMT de Palma, con un 48% de aprobados

Un total de 559 personas se han presentado a la prueba teórica para la convocatoria de 140 plazas de conductor en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma. De ellos, ha aprobado el 48 por ciento.

La prueba se celebró este sábado en el edificio Gaspar Melchor de Jovellanos de la Universitat de les Illes Balears, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Fueron admitidos a las pruebas un total de 626 personas pero se han presentado 559 (469 hombres y 79 mujeres). Además, entre los aspirantes hay 11 personas con discapacidad.

Han aprobado la prueba teórica un total de 270 personas, 227 hombres y 40 mujeres. Además, tres son personas para el turno reservado a personas con discapacidad. Tal y como estipulan las bases, una vez superada la prueba teórica, las personas admitidas deben certificar el nivel A2 de catalán o bien realizar una prueba de catalán.

El Tribunal iniciará entonces la baremación de méritos que tendrá en cuenta la experiencia en conducción de vehículos de gran tonelaje, la titulación y los idiomas de las personas aspirantes.

El proceso finaliza con una entrevista personal que determinará el orden de la bolsa de 140 chóferes de la EMT.

Las bases se aprobaron a finales de 2019. Por primera vez, la convocatoria reserva un 40 por ciento de las plazas para mujeres, que serían 56 plazas, más que las aspirantes mujeres que han aprobado la prueba teórica. La convocatoria detalla que las plazas no cubiertas por los grupos reservados se acumularán al grupo general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento