Unas 70.000 personas asisten a los eventos organizados por el Ayuntamiento de Fuengirola durante Navidad

Unas 70.000 personas han asistido a los más de 60 eventos organizados en el municipio malagueño de Fuengirola por el Ayuntamiento durante las Navidades.

La alcaldesa, Ana Mula, ha afirmado que "se trata, por tanto, de unas navidades "fantásticas en cuanto a participación y en las que, además no se han registrado incidentes de gravedad".

También ha valorado el casi mes y medio de eventos que se han desarrollado desde que a finales de noviembre se encendiese el alumbrado artístico de la ciudad, que ha definido este periodo como "una época en la que, desde el Ayuntamiento hemos redoblado esfuerzos para hacer de estas fechas un periodo muy especial y, además, la ciudad ha trabajado al 100 por ciento, una realidad palpable en establecimientos de la zona, restaurantes, comercios de todo tipo y hoteles".

"Estos buenos resultados se generan gracias a la colaboración de todos los fuengiroleños que, con su característico civismo, su empeño en colaborar con el desarrollo de la ciudad y con su natural alegría en los actos, han engrandecido todas las fiestas y actividades desarrolladas", ha agregado.

De igual modo, ha destacado que esta época "se ha convertido en un polo de atracción para turistas en Fuengirola, como demuestran los registros de la Oficina Municipal de Turismo, que en diciembre atendió a 5.319 visitas, una cifra que ha crecido casi un 40 por ciento con respecto de 2018, cuando se registraron 3.803 visitantes".

"Los eventos que más personas han congregado durante estas fechas han sido la Cabalgata de Reyes -en torno a 45.000 personas durante todo el recorrido-, la inauguración del alumbrado -más 4.000 personas-, la Fiesta Medieval -más de 5.000 personas- o le celebración de Fin de Año -donde se contabilizó una asistencia de 4.000 personas-", ha apuntado la mandataria.

También Mula ha recordado "que este año se ha hecho un especial esfuerzo por organizar actividades específicas para adolescentes de entre 12 y 17 años y han contado con una gran aceptación por parte de los más jóvenes".

En este sentido ha explicado que las citas con más asistencia de público joven han sido la Gymkana Navideña -600 participantes sumando las ediciones que han tenido lugar en Fuengirola centro y en Los Boliches-; el Video Game Party -500 asistentes-; el Cine de Navidad -580-; la jornada de Animagic -400- o el Campeonato de BMX Fissure Jam que superó los 400 asistentes.

Además, se han celebrado talleres de Programación Informática, una visita al Club de Hielo de Benálmadena o una tarde dedicada a los juegos de mesa, entre otras.

"Más de 3.100 jóvenes han formado parte de las actividades durante estas fechas, lo que nos llena de alegría, al ver que organizamos eventos atractivos para este tipo de público", ha señalado.

ALUMBRADO NAVIDEÑO

Por otro lado, la alcaldesa ha resaltado la apuesta del Ayuntamiento para llevar el alumbrado artístico a cada barrio de la ciudad. Al respecto, ha detallado que en esta ocasión se han iluminado más de setenta calles, una decena de plazas y los edificios municipales con dos millones de puntos de luz tipo LED, para reducir el consumo y cuidar el medio ambiente.

"Al contrario que otros municipios y grandes ciudades, en Fuengirola no sólo se ilumina el centro, sino que el alumbrado se extiende a cada zona, aunque sea con detalles para festejar estas fiestas".

Además, ha afirmado que las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación esencial para promocionar Fuengirola en todo el mundo. Así, en lo que respecta a la Navidad y a todos los eventos relacionados con estas fechas, desde las redes sociales del Ayuntamiento (Facebook, Twitter e Instagram) se han realizado 630 publicaciones distintas, las cuales han arrojado casi 2,9 millones de impresiones de usuarios.

Por último, ha señalado que la organización de tan variada programación de eventos ha requerido de un trabajo transversal entre las concejalías de Fuengirola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento