El Fiscal pide 14 años de inhabilitación para el alcalde de Somiedo, acusado de prevaricación

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 14 años de inhabilitación para empleo o cargo público para el alcalde de Somiedo, Belarmino Fernández (PSOE), acusado de un delito continuado de prevaricación, por presuntas irregularidades en el proceso de selección del juez de paz y su sustituto.

Serán juzgados igualmente cuatro concejales del mismo Ayuntamiento en el momento de los hechos, para los que el Ministerio Fiscal pide diez años de inhabilitación, por el mismo delito (apreciado sin continuidad). La vista oral está señalada para este lunes, 13 de enero, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, a las 10.00 horas.

Según el fiscal, el alcalde propuso en 2017 a las dos últimas como juez de paz titular y como juez de paz sustituta, siendo aprobada la propuesta por los concejales también acusados.

"Todos ellos conocedores de que concurría en ellas causa de incompatibilidad por ser trabajadoras del Ayuntamiento y que previsiblemente renunciarían, dado lo escaso de la remuneración de los cargos. Lo hicieron con al finalidad de publicar una nueva convocatoria y prescindir de la otra concurrente", afirma el fiscal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento