Cofiño asegura que Teresa Ribera está "absolutamente convencida" de que la transición energética ha de ser "justa"

El vicepresidente del Gobierno de Asturias y consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, ha valorado positivamente el nombramiento de Teresa Ribera como vicepresidenta del Gobierno y responsable de cambio climático y reto demográfico. A su juicio, Ribera está "absolutamente convencida" de que la transición energética ha de ser "justa" en los territorios afectados.
El vicepresidente del Principado, Juan Cofiño, atiende a los medios.
El vicepresidente del Principado, Juan Cofiño, atiende a los medios.
EUROPA PRESS
El vicepresidente del Principado, Juan Cofiño, atiende a los medios.

Cofiño, que ha visitado este viernes Degaña, ha indicado en unas declaraciones remitidas por el Ejecutivo que Ribera deberá afrontar "un reto fundamental para cualquier proyecto socialista de futuro" relacionado con medioambiente, cambio climático y demografía.

Ha destacado el número dos del Ejecutivo asturiano que las de Ribera serán unas "competencias esenciales" que en Asturias cobra especial importancia, debido a las características de la industria, que "ya se está transformando" en el Principado. Deberá seguir este camino, ha agregado, con la ayuda de la Unión Europea, los fondos del Ejecutivo y de la propia Teresa Ribera.

De la futura vicepresidenta ha destacado que está "absolutamente convencida" de que el tránsito de estos territorios "tiene que ser justo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento