Reynhard Sinaga, el violador en serie que drogó y violó a al menos 48 hombres en Manchester

Reynhard Sinaga
Reynhard Sinaga.
POLICÍA DE MANCHESTER
Reynhard Sinaga

Reynhar Sinaga ya cumple una condena de cadena perpetua –que implica un mínimo de 30 años– por cometer 159 delitos sexuales, entre los que se incluyen 136 violaciones a 48 hombres en Manchester (Reino Unido), según informa la BBC.

El hombre de 36 años, procedente de Indonesia, fue reconocido como el violador «más prolífico» que se haya juzgado en Reino Unido. La jueza se refirió a Sinaga como «un malvado depredador sexual» y lamentó que, probablemente,«la verdadera dimensión de sus crímenes jamás será conocida».

Un total de 48 víctimas declararon entre los tres juicios a los que se enfrentó Sinaga por las agresiones cometidas entre enero de 2015 y mayo de 2017. Sin embargo, la Policía encontró evidencias –entre las tarjetas, relojes y móviles que el violador guardaba como ‘trofeos’ de las víctimas, junto al móvil del mismo Sinaga– que apuntaban a que la cifra real de víctimas es próxima a los 190.

El condenado mantenía un modus operandi que aplicó en todas las agresiones. Desde su piso, ubicado en el centro de Manchester, localizaba a hombres embriagados que salían de los clubes nocturnos de la zona o salía a la calle en su busca. A continuación, se presentaba ante ellos y les ofrecía ayuda para llamar un taxi, cargar su teléfono móvil o hablar y tomar la última copa en su apartamento. Una vez en el piso, Sinaga disolvía una peligrosa droga llamada GHB en la bebida de sus víctimas, con la que les sedaba y le permitía abusar de ellos sexualmente. Las víctimas despertaban a la mañana siguiente desorientadas y en ocasiones avergonzadas, sin recordar nada de lo que había ocurrido en el apartamento la noche anterior.

Las agresiones se sucedieron hasta que una de las víctimas recuperó la consciencia mientras Sinaga abusaba de él y, tras forcejear, consiguió alertar a la Policía. Los agentes encontraron cientos de horas de vídeo en el móvil del agresor, donde se apreciaba cómo violaba a numerosos hombres en estado de inconsciencia y que incluso roncaban en algunos casos.

Los testimonios de las víctimas –que eran heterosexuales salvo en tres excepciones– coincidían en que Sinaga aparentaba ser un hombre «inofensivo», «amable» y «honesto», lo que facilitó que el hombre consiguiese persuadirles para que le acompañasen a su apartamento. También hubo declaraciones que describían las secuelas de las agresiones. «Sinaga destruyó una parte de mi vida», «hay días en los que no me puedo levantar y afrontar el día» o «espero que nunca salga de prisión y se pudra en el infierno» fueron algunas de las reflexiones compartidas por los hombres agredidos.

La jueza encargada de su caso declaró que el adejtivo «monstruoso» –dedicado por uno de los agredidos– , se adecuaba a la magnitud de sus delitos. También añadió que Sinaga no mostró «ni un ápice de remordimiento» y que incluso a veces parecía que «estaba disfrutando del proceso judicial».

Desde la Fiscalía de la Corona (The Crown Prosecution Service), tildaron su comportamiento y pensamiento sobre la sexualidad como «extremo» y afirmaron que el recuento de víctimas habría aumentado «sin duda» si no hubiera sido atrapado. También confirmaron que disfrutaba especialmente de «agredir a hombres heterosexuales».

La Policía sospecha de que las agresiones se extendieron por un «periodo de diez años», a juzgar por las pertenencias de las víctimas encontradas en el apartamento de Sinaga. Además, pidieron a aquellas víctimas que no han hablado por vergüenza o miedo que se comuniquen con ellos para ayudar en la investigación o para recibir apoyo de psicólogos y especialistas.

Una razón para confesar los abusos en hombres

Supervivientes de Manchester (Manchester Survivors), una organización de voluntarios dedicada a ayudar a hombres víctimas de abusos sexuales, reconoció que el caso de Sinaga «fomentó que se hable de abusos» en hombres. El jefe ejecutivo de la organización, Duncan Craig, afirmó que «hay gente llamándonos, que no están directamente relacionados con este caso en particular, pero que ahora sienten que es el momento de dar un paso y hablar» sobre los abusos que sufrieron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento