Aluvión de inscritos para recuperar puntos del carné

  • Las autoescuelas asturianas reciben el doble de conductores que hace unos meses.
  • Ya empieza a haber sanciones firmes tras dos años de norma.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Los centros autorizados para ofrecer los cursos que permiten recuperar los puntos del carné de conducir se han visto sorprendidos por el aluvión de conductores que llegan a informarse, y a inscribirse.

«Desde el pasado mes de julio estamos notando una avalancha de inscripciones que continúa durante este mes, y seguro que aumentarán cuando empiecen a llegar las multas que ponen en verano», explica Vanesa Romero, de la autoescuela Mieres de Oviedo.

Asegura además que la afluencia es el doble que hace unos meses.

"Ha habido gente que no se ha podido apuntar porque ya no había plaza"
La prueba está en que el año pasado por esta época aún no se había realizado
ningún curso de recuperación total del carné y sólo 55 personas habían asistido a los de recuperación parcial de puntos.

Ahora, cada día se inscriben cuatro conductores, y las clases empiezan a estar completas. «Ha habido gente que no se ha podido apuntar porque ya no había plaza para los días que querían», apunta Vanesa.

También en la autoescuela Versalles de Avilés han notado esta tendencia. «Siempre se nota que viene más gente tras los periodos de vacaciones, y lo mismo ocurre este mes», afirman.

Ambas autoescuelas coinciden en señalar que los dos años de norma (entró en vigor en julio de 2006) empiezan a dar sus frutos ahora.

«Se ha notado que empieza a haber sanciones en firme y que han empezado a llegar las cartas de Tráfico notificando la pérdida de puntos», aclaran.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento