La "Operación Feriante" se cierra con 47 inmigrantes detectados

  • Todos los interceptados son de nacionalidad marroquí.
  • Se ha producido un descenso del 50% respecto a 2007.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA

La denominada "Operación Feriante", puesta en marcha para evitar la salida de Melilla hacia la península de inmigrantes escondidos en los aparatos de las atracciones de feria, ha concluido con la detención de 47 personas.

Según la Delegación del Gobierno, la totalidad de los inmigrantes que han sido interceptados son marroquíes que estaban ocultos en el interior de vehículos o bien en las inmediaciones del recinto ferial o del puerto.

Entre las personas que han sido localizadas figuran también cuatro menores extranjeros no acompañados que trataban de embarcar rumbo a la península como polizones.

Fin de la tercera fase

En la tercera fase de la "Operación Feriante", que ya ha concluido con la salida hacia Málaga de las últimas atracciones, se han contabilizado 25 nuevos inmigrantes que se han sumado a los que ya habían sido interceptados desde que se puso en marcha el dispositivo en la madrugada del lunes.

No obstante, la Delegación del Gobierno asegura que se ha producido una reducción del 50% del número de inmigrantes que trataban de viajar de forma clandestina a Málaga o Almería, ya que el pasado año se contabilizaron hasta 87.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento