Un nuevo tren ahorrará dos horas en el viaje a Barcelona

  • La alta velocidad se adquiere al llegar a Zaragoza
  • El precio sólo sube un 14% para los usuarios del útlimo tramo
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Viajar de Vigo a Barcelona se hará algo más llevadero y a partir de la semana que viene. Pero sólo en el tramo que va de Zaragoza a la ciudad condal. El nuevo tren Alvia, apto para rodar por vías normales y por las de alta velocidad, reducirá el viaje en dos horas, aunque al principio se había hablado de dos horas y media menos.

Llegar a Barcelona nos llevará 13 horas en lugar de las 15 que tarda el actual TALGO, que queda eliminado. Además, el nuevo servicio es diario y RENFE estudia la mejora del servicio nocturno para antes de fin de año.

El precio sólo aumentará en un 14% para los viajeros que pasen de Zaragoza, donde el tren se adapta a la línea de alta velocidad y alcanza los 250 km/hora. El billete oscila entre los 65,50 euros en clase turista y los 86,80 de preferente.

220.000 personas emplearon la línea que une Vigo con Barcelona, la más larga de la península con 1.341 km, el año pasado. RENFE espera alcanzar los 225.000 viajeros con el nuevo servicio.

Este tren es “el primero plenamente accesible”, señalan en RENFE, con una plaza para minusválidos y un aseo adaptado. En total hay 238 plazas, 156 en clase turista y 81 en preferente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento