Una epidemia de sarampión deja ya 6.000 muertos en la República Democrática del Congo

Un niño recibe una vacuna contra el sarampión en un campamento de desplazados de la República Democrática del Congo, en una imagen de archivo.
Un niño recibe una vacuna contra el sarampión en la RDC 
JULIEN HARNEIS / FLICKR
Un niño recibe una vacuna contra el sarampión en un campamento de desplazados de la República Democrática del Congo, en una imagen de archivo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que ya hay más de 6.000 muertos a causa de la epidemia de sarampión que golpea a la República Democrática del Congo desde comienzos del año pasado. La OMS ha solicitado más fondos para frenar la epidemia.

La organización ha vacunado ya a más de 18 millones de niños menores de cinco años en todo el país. Sin embargo, en algunas zonas los niveles de vacunación son bajos y el 25% de los casos que se conocen los sufren estos niños, sostiene la agencia de la ONU en una nota.

"Debemos asegurar que ningún niño se enfrente al riesgo innecesario de morir por una enfermedad que es fácilmente prevenible con una vacuna", expresó Matshidiso Moeti, el director regional de la OMS en África.

Desde que estalló la epidemia, se ha dado parte de 310.000 casos, que se ven agravados, fundamentalmente, por las bajas tasas de vacunación en las comunidades más vulnerables y problemas como la malnutrición.

Desde organizaciones como Médicos sin Fronteras o la Alianza para las Vacunas de la ONU tratan de ayudar al Gobierno a controlar la epidemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento