El príncipe Harry y Meghan Markle "dan un paso atrás" como miembros de la familia real británica

El príncipe Harry y Meghan Markle, en una visita en Brighton en octubre de 2018.
El príncipe Harry y Meghan Markle, en una visita en Brighton en octubre de 2018.
GTRES
Harry y Meghan dan "un paso atrás" como miembros de la Casa Real británica.

El príncipe Harry y Meghan Markle renuncian a su papel principal en la familia real británica. Los duques de Sussex hicieron este sorprendente anuncio este miércoles con un comunicado en el que justificaron su decisión, destacando que seguirán unidos a la casa real y a Isabel II.

"Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros senior de la familia real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras continuamos apoyando plenamente a su majestad la reina", explican. "Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos decidido hacer un cambio este año para empezar a forjar un nuevo papel progresivo en esta institución".

"Ahora planeamos compaginar nuestro tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica, mientras continuamos honrando nuestro deber con la reina, la Mancomunidad (de Naciones) y nuestros patrocinios", informan.

Tal y como apuntan, esta movilidad geográfica les permitirá criar a su hijo en la tradición real en la que nació, a la vez que les dará el espacio necesario para centrarse en lo que está por llegar, como el lanzamiento de su nueva sociedad benéfica.

"Esperamos compartir todos los detalles de este emocionante siguiente paso a su debido tiempo, mientras continuamos colaborando con su majestad la reina, el príncipe de Gales, el duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, por favor, acepten nuestro más profundo agradecimiento por su continuo apoyo", concluyen en el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento