"Se ha perdido la oportunidad de trasladar que la Justicia llega a todo el mundo"

  • Lo dice Naranjo, consejera de Justicia de la Junta de Andalucía.
  • Bañez, diputada del PP, pide más medios para una "justicia segura".
  • Barrero, del PSOE, cree que perjudica "la imagen de los magistrados".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
La consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, Evangelina Naranjo, consideró hoy que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), respetando, en cualquier caso, sus decisiones,
ha "perdido una gran oportunidad, la de trasladarle a la ciudadanía que la Justicia llega a todos los rincones, a todos lados y a todo el mundo", tras conocerse su decisión de
sancionar por una falta grave -penada con 1.500 euros- al juez Rafael Tirado, que no encarceló al supuesto asesino de Mari Luz Cortés.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz, Naranjo agregó que ante la noticia de que el Ministerio Público parece que va a recurrir la decisión de la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial, habrá que esperar un mes más para conocer definitivamente el pronunciamiento final.

La dejación del trabajo de los jueces debe ser reprochada por la sociedad
Por su parte, la diputada nacional del PP por la provincia de Huelva
Fátima Báñez, aseguró hoy respetar la decisión de la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y confió en que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2009 contengan
más medios que hagan posible una "Justicia segura".

"Respetamos las decisiones judiciales y lo importante es que hechos de esta naturaleza no se vuelvan a producir", mantuvo Báñez tras asistir a la comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Congreso de los Diputados.

Por su parte, el diputado nacional del PSOE Javier Barrero mantuvo hoy que el "corporativismo" y las "acciones gremiales" no sólo "no ayudan" a los jueces sino que "van en contra de la imagen, independencia y autonomía" de éstos. Para el onubense la decisión del CGPJ "perjudican gravemente la imagen de la Justicia" y la "independencia" de los magistrados.

La sanción no se corresponde con lo que la ciudadanía estaba esperando
Para el miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, la decisión adoptada "produce sorpresa" si se tiene en cuenta que un "error" de esa "gravedad" como el que a su juicio cometió Tirado "es una agresión al mandato popular", indicando que
la dejación del trabajo de los jueces "debe ser reprochada por la sociedad". Además, confió en que la Fiscalía recurra para que finalmente se tome una decisión "acorde".

El secretario general del PSOE en Huelva, Mario Jiménez, valoró desde "una profunda indignación y dolor" la sanción, que no se corresponde "en absoluto a lo que el conjunto de la ciudadanía española estaba esperando por parte del CGPJ". Además, indicó que los socialistas quieren estar "al lado de la familia de la pequeña" porque sabe que "lo están pasando mal al escuchar lo que finalmente ha decidido el CGPJ".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento