El Ministerio de Justicia, a favor de
crear un juzgado mercantil en Elche

  • La mayoría de casos que lleva el de Alicante proceden de Elche.
  • El Ejecutivo podría reformar la ley durante esta legislatura.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

El Ministerio de Justicia se mostrado favorable a la creación de un juzgado de lo Mercantil en Elche, según el alcalde, Alejandro Soler, que esta mañana se ha reunido en Madrid con el director general de Justicia, Ángel Arozamena.

En la reunión también han participado el concejal Emilio Martínez, la decana del Colegio de Abogados de Elche, Mari Carmen Pérez Cascales, y el diputado socialista Carlos González.

Soler ha calificado de "muy positivo" el encuentro, ya que se ha podido exponer al director general "la vital importancia que la creación de un juzgado de lo mercantil tiene para Elche, ya que en la actualidad la mayoría de los casos que se tratan en Alicante provienen de esta ciudad".

Sólo en las capitales

Según el alcalde, el Ministerio es "consciente" de que la Ley de Planta sólo contempla en la actualidad que los juzgados de lo mercantil se ubiquen en las capitales de provincia, pero "ha afirmado que los actuales responsables se muestran muy receptivos a la posibilidad de modificar la ley a medio plazo, incluso dentro de la actual legislatura".

En la reunión, ha explicado el alcalde, se ha acordado volver a intentar en 2009 el procedimiento de urgencia, que pasa por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Para ello, deberá ser la Conselleria de Justicia la que, con el visto bueno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, solicite de nuevo al CGPJ que de manera excepcional se conceda a Elche un juzgado de lo mercantil desplazado de Alicante.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento