Gracias a ello, como ha explicado concejala de Administración Electrónica, Estefanía Plaza, la ciudadanía disfrutará de una serie de ventajas como tener a su disposición un Ayuntamiento "más abierto y transparente", lo que repercutirá en la mejora de la relación con la Administración local.
Además se reducirán los costes de este tipo de procesos, lo que redundará en una mejora de la productividad. La disponibilidad será de 24 horas y se evitarán desplazamientos a las dependencias municipales.
En esta línea, tal y como ha apuntado, también se incrementará la seguridad en el manejo de los datos sensibles, al tiempo que la flexibilidad para la resolución de trámites crecerá, al contar las personas usuarias con distintos canales para solventarlas y se eliminarán barreras.
Las gestiones que podrán realizarse telemáticamente serán la obtención de licencias de obra mayor y menor, parcelación, apertura de actividad y licencias de primera ocupación.
La concejala Estefanía Plaza ha apuntado que este cambio es posible gracias a la puesta en marcha de un proyecto de 60.000 euros, que se encuentra cofinanciado, al 80 por ciento, por el programa Edusi-Feder.
"Se van a ampliar los servicios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento y esto nos permitirá que los ciudadanos puedan solicitar y llevar a cabo expedientes 100% electrónicos y hacer un seguimiento de estos", ha señalado Plaza.
Ha añadido que este proyecto está dentro de la estrategida Edusi, gestionado por el Ayuntamiento, con el que "se quiere responder a un reto y a una ilusión que es conseguir generar un modelo de ciudad que apueste por el desarrollo sostenible y la optimización de recursos como apalancamiento de futuro para la generación de oportunidades".
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