Consejo Interuniversitario aprueba nuevos máster en Arquitectura de la UPCT y en Dirección de Agronegocios de la Enae

El Consejo Interuniversitario, reunido este martes con carácter extraordinario y con un único punto del día, ha realizado el informe positivo para la aprobación posterior, en Consejo de Gobierno, de los máster en Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), el cual tiene carácter habilitante; y en Dirección de Agronegocios de la Enae Tech Business School (adscrita a la UPCT).
El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, preside el Consejo Interuniversitario de la Región de Murcia
El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, preside el Consejo Interuniversitario de la Región de Murcia
EUROPA PRESS - Archivo
El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, preside el Consejo Interuniversitario de la Región de Murcia

Así lo ha anunciado este martes, momentos después de presidir el Consejo, el consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, quien ha precisado que ambos títulos tendrán el carácter de oficiales y se impartirán en este curso 2019-2020.

"Se trata de la primera vez que se aprueba el máster habilitante de Arquitectura en la Región de Murcia, algo fundamental, dado que los egresados del grado en Fundamentos de Arquitectura de la Escuela de Arquitectura y Edificación necesitan continuar su formación para alcanzar las atribuciones de la profesión de arquitecto, tal y como está regulado por el sector", ha manifestado el consejero, que ha puntualizado que serán 45 plazas las que se ofertarán de este título.

El motivo por el que este Consejo no se ha podido celebrar antes se debe al hecho de que tanto la Aneca como el Consejo de Universidades, cuyas deliberaciones deben ser previas a la decisión de las administraciones públicas, "se han demorado en el proceso", ha reconocido el consejero.

Por su parte, el Máster en Dirección de Agronegocios de la Enae Tech va en la línea de títulos oficiales de universidades públicas con la Enae, cuestión también destacada por la Consejería. En este caso, supone la transformación de un título propio en oficial y ofrecerá un centenar de plazas (en modalidad presencial y semi -presencial).

Motas ha expresado su satisfacción porque se hayan aprobado "sin ningún tipo de problema". Con el máster en Arquitectura, dice, "se cierra el proceso formativo de este tipo de alumnado".

Mientras que con el de Agronegocios, "es un máster oficial con una vinculación directa, con un centro adscrito como es Enae, su temática es buena y la modalidad semipresencial hace que este tipo de títulos oficiales tengan un fuerte seguimiento por parte del alumno externo".

En definitiva, ha apuntado el consejero, "es bueno para la Región y la internacionalización de las enseñanzas universitarias".

El vicerrector de Planificación Económica de la UPCT, Antonio Duréndez, ha resaltado la importancia de sendos másteres y, de forma particular, el de Arquitectura, porque "permite que nuestros estudiantes puedan ser arquitectos y firmar proyectos como tales".

De manera que, ha explicado, "se cierra el proceso, ya que una vez que terminan el estudio de grado, el máster le permite, cursando un año más, ejercer su profesión de arquitectura y es un título esencial".

En cuanto al máster de Dirección de Agronegocios, "es un título importante, ya que es el primero oficial que sale adelante en colaboración con Enae Tech Business School, adscrita a la UPCT y, en particular, en una región como la nuestra, donde el sector tiene su importancia, lo que permitirá formar no solo a estudiantes latinoamericanos, sino también de los nuestros".

Por su parte, el rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Luján, ha aplaudido la aprobación de estos dos másteres, ya que la UPCT "completa su mapa y oferta de títulos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento