Malpica de Tajo (Toledo) celebra su sexta carrera popular en honor a San Sebastián el próximo domingo

El próximo domingo, 12 de enero, la localidad toledana de Malpica de Tajo acogerá la sexta edición de su carrera popular en honor a San Sebastián en un evento organizado por Ocio Runners, la Peña 'La Vaska de la Tasca' y el Ayuntamiento de la localidad, y con el apoyo de varias empresas y entidades locales y regionales.
Salida corredores carrera Malpica de Tajo.
Salida corredores carrera Malpica de Tajo.
AYTO
Salida corredores carrera Malpica de Tajo.

Con motivo de las fiestas en honor a San Sebastián se volverá a disputar de nuevo una carrera que el año pasado contó con mas de 350 participantes procedentes de toda España, de los cuales casi 250 corredores compitieron en las categorías absolutas. El resto de participantes participaron en las categorías infantiles cuya inscripción es gratuita.

En la edición de este 2020 hay récord de participación con más de 400 participantes, tal y como ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La carrera en Malpica de Tajo forma parte del circuito Ocio Runners, que destaca por elegir entornos rurales para la competición, de forma que los corredores puedan disfrutar de paisajes, gastronomía y enoturismo a la vez que practican deporte.

Este año la hermandad de San Sebastián pondrá una barra con refrescos, en los en los aledaños del campo de fútbol. Lo recaudado en esta barra irá destinado a la reparación de la carroza de San Sebastián.

La salida de la carrera tendrá un punto de partida muy especial, el puente sobre el río Tajo, desde el cual se podrá divisar el castillo de Malpica, uno de los atractivos patrimoniales e históricos de la localidad, como sus tres ríos, Tajo, Pusa y Cedena, el castillo, que se encuentra entre las cinco joyas del National Geographic junto a la Alhambra de Granada, la Sagrada Familia, el Alcázar de Segovia o los castillos y molinos de Consuegra.

El Castillo es una fortaleza árabe del siglo X, construido en el municipio de Malpica de Tajo, al norte de la provincia de Toledo y bordeando el río Tajo que le sirve al castillo de foso por uno de sus lados. Ya desde el año 1307 existen datos de su existencia, cuando sus propietarios eran la familia Gómez de Toledo. En 1420, don Juan II de Castilla se refugió en el castillo en su huida.

INSCRIPCIONES

Para inscribirse a las pruebas se puede hacer a través de

Mostrar comentarios

Códigos Descuento