Miles de niños reciben a los Reyes Magos en una cabalgata ambientada en el año 1900

Miles de niños han recibido a los Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente este domingo en la capital aragonesa. Lo han hecho en una cabalgata que les ha llevado a un viaje por el tiempo, a través diez carrozas y trece plataformas ambientadas en el año 1900.
La cabalgata de los Reyes Magos este domigno en Zaragoza.
La cabalgata de los Reyes Magos este domigno en Zaragoza.
EUROPA PRESS
La cabalgata de los Reyes Magos este domigno en Zaragoza.

La comitiva ha echado a andar según lo previsto, a las 18.00 horas, y miles de niños y adultos han aprovechado la cita para saludar a Sus Majestades y hacerles llegar sus cartas. Tanto las calles como las ventanas y balcones de las viviendas del Centro de la ciudad estaban llenas de zaragozanos que querían ver a los Reyes.

Según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza, la de este domingo ha sido la cabalgata más numerosa de la historia reciente de la ciudad. Así, ha contado con la participación de 584 personas, entre ellos 166 actores y músicos profesionales, además de alumnos de las escuelas de teatro, música y danza de la ciudad.

La comitiva, que ha corrido a cargo de la compañía 'Hacedor de Proyectos', ha contado con diez carrozas y trece plataformas. El espectáculo ha llenado las calles de la ciudad de magia y ha llevado a los niños a un viaje por el tiempo que se ha iniciado con una representación del amanecer de la ciudad, seguida de la caída de la tarde y la llegada de la noche.

Además, el desfile ha contado con 38 bloques temáticos en los que se ha dado vida a diferentes personajes que han mostrado la Zaragoza del año 1900. Niños y adultos han podido ver a deshollinadores dirigidos por la mismísima Mary Poppins, repartidores de periódicos que han anunciado la llegada a la ciudad de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, carteros que han recogido las cartas del público y representantes del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza.

La cabalgata también ha contado con un gran número de personajes de cuentos clásicos, como Peter Pan y el Capitán Garfio, Pinocho, los Siete Enanitos, las hadas de las Flores, Cenicienta o Aladín. Todos ellos han dado paso a la comitiva real, encabezada por la gran estrella de Belén y el astrónomo como guía, seguido de títeres y estandartes reales, que han abierto el camino a bailarines y oferentes junto a los tronos de Sus Majestades.

Un año más, los Reyes Magos han ido acompañados de una veintena de niños y niñas que han sido elegidos por sorteo entre todos los que han querido optar a participar en esta iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza.

DESFILE

El desfile ha partido del Colegio Público Joaquín Costa y ha recorrido el paseo de María Agustín, la Puerta del Carmen, el paseo de Pamplona, la plaza de Paraíso, el paseo de la Constitución, el paseo de la Mina, la plaza de San Miguel, Coso, la plaza de España, la calle de Alfonso y la plaza del Pilar, desde donde han dirigido unas palabras a los niños zaragozanos. En total, en esta cabalgata han participado 26 compañías locales de teatro, animación, circo, música y danza.

En la plaza del Pilar, la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, -acompañada por diferentes concejales de la oposición- ha sido la encargada de recibir a los Reyes Magos, quienes, al final el recorrido y guiados por su estrella, han participado en la Adoración al Belén.

Además, con la llegada de Sus Majestades, se ha procedido al lanzamiento de los fuegos artificiales desde la azotea del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha reservado seis espacios del recorrido de Sus Majestades para personas con movilidad reducida. En concreto, en el paseo de María Agustín, en la plaza de Basilio Paraíso, en el paseo de La Mina, en la plaza San Miguel, en la plaza de España y en la plaza del Pilar.

HUESCA Y TERUEL

Los Reyes Magos no sólo han visitado Zaragoza este domingo, ya que han recorrido prácticamente todos los municipios aragoneses, además de Huesca y Teruel. En la capital altoaragonesa la cabalgata se ha celebrado bajo el lema 'Me pido los cuentos' y ha recorrido la avenida de Monreal hasta la plaza de Navarra tras pasar por el Coso Alto y los Porches de Galicia.

Los Viajes de Gulliver, el Gato con Botas, muñecos de nieve, trineos, duendes, enanos, el Hombre de Hojalata, soldaditos de plomo, bailarinas, Mr Scrooge y sus fantasmas o el hada de los cuentos han sido solo algunos de los personajes que los niños han podido ver en esta cabalgata. Unos 50 actores han dado vida a las diferentes animaciones.

La cita ha finalizado con un gran espectáculo artístico de animación que ha incluido un vídeo mapping y un mensaje a todos los niños y niñas de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente desde el Casino, donde les han recordado que el regalo más importante es el amor. Además, ha habido un espectáculo pirotécnico.

En Teruel, la cabalgata ha empezado en las pistas de atletismo de la Ciudad Escolar para finalizar en el paseo del Óvalo. La alcaldesa Emma Buj ha sido la encargada de recibir a los Reyes en la plaza del Seminario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento