El Niemeyer comienza el Ciclo Palabra del nuevo año el 11 de febrero con el escritor asturiano Ricardo Menéndez Salmón

El Centro Niemeyer comienza el Ciclo Palabra del nuevo año el 11 de febrero con el escritor asturiano Ricardo Menéndez Salmón. El gijonés, que cuenta con una larga carrera, publicará su nueva obra, No entres dócilmente en esa noche quieta, este mes de enero.
Ricardo Menéndez Salmón.
Ricardo Menéndez Salmón.
NIEMEYER - Archivo

Nacido en Gijón, en 1971, Ricardo Menéndez Salmón es licenciado en Filosofía por la Universidad de Oviedo. Como escritor ha recibido numerosos galardones, entre los que destacan el Premio Biblioteca Breve 2016, el Premio a la Excelencia Artística del Gobierno de Baviera o el Premio Las Américas. Sus obras abarcan relatos, novelas e incluso literatura de viajes.

Algunas de sus obras más conocidas son, dentro de los relatos, Los caballos azules (Trea, 2005: Premios Juan Rulfo y de la Crítica de Asturias) y Gritar (Lengua de Trapo, 2007). Cabe destacar entre sus novelas la denominada Trilogía del mal _que incluye La ofensa, Derrumbe y El corrector, ganadoras de los premios en 2007: Premios Qwerty de Barcelona Televisión y Sintagma XXI, 2008: Premio de la Crítica de Asturias y 2009: Premio de la Crítica de la Feria del Libro de Bilbao, respectivamente.

Además de Medusa (Seix Barral, 2012: Premios Quim Masó y Serra d'Or a su versión teatral por la compañía La Virgueria), Niños en el tiempo (Seix Barral, 2014: Premio Las Américas), El Sistema (Seix Barral, 2016: Premio Biblioteca Breve) y Homo Lubitz (Seix Barral, 2018). Sin olvidar su libro de viajes Asturias para Vera (Imagine, 2010: Premio Llanes)

Su último trabajo, aparecido en enero de 2020 es No entres dócilmente en esa noche quieta. Su obra ha sido traducida al alemán, catalán, francés, holandés, italiano, portugues y turco convirtiendolo en un escritor internacional.

Las entradas se pueden adquirir a un precio de 1 € y en las recepciones del Centro Niemeyer, CITPA Oviedo y Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y Liberbank - entradas (

Mostrar comentarios

Códigos Descuento