Los vigueses se lanzan al gimnasio y a los idiomas

  • Algunas actividades duplican el número de participantes
  • Las academias ven como los nuevos estudiantes suben hasta un 40%
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

El síndrome postvacacional de los vigueses parece curarse con más actividad. Si la vuelta al trabajo no es suficiente esfuerzo, los vecinos de Vigo se lanzan en picado a la piscina, a los cursos de idiomas y, como no, a intentar dejar de fumar una vez más. Aprender, estar en forma y con buena salud, son los típicos propósitos que se planean al finalizar las vacaciones.

En algunos gimnasios de la ciudad llegan a duplicar el número de clientes con respesto al mes de agosto, y se aumenta la actividad hasta en un 40%. Pero ¿qué buscan los vigueses para acudir en masa al gimnasio? Pues aunque parezca mentira muchos lo utilizan para que la vuelta al trabajo se haga menos pesada y más llevadera.

También el aprendizaje de idiomas cala entre los vigueses una vez entrado el mes de septiembre. «La gente tiene muy claro que o empieza ahora entre septiembre y octubre o, sino, no lo hace hasta el año que viene», explican desde una de las academias de inglés de la ciudad.

Y es que entre estos dos meses estos centros de estudio reciben una avalancha de llamadas para recibir información y ven como sube hasta un 40% el número de nuevos estudiantes de idiomas.

Olvidarse del tabaco

Septiembre también es uno de los meses preferidos por los vigueses para dejar de fumar o, por lo menos, para intentarlo. Los cursos gratuitos que ofrece la Asociación Española contra el Cáncer tres veces al año ya están completos para octubre. Son para grupos de 15 personas con ellos se consigue que casi un 70% de los participantes deje totalmente el hábito del tabaco.

Actividades de la AECC

La Asociación Española contra el Cáncer presentó ayer sus actividades para todo el año. En octubre iniciarán su campaña Puerta a puerta, con el reparto y posterior recogida de 10.000 sobres. En noviembre, celebrarán su tradiconal rastrillo. Además, 19 de octubre se unirán al Día contra el Cáncer de Mama y también la Semana Europea contra el cáncer.

En primera persona

Susana Fernández, directora del gimnasio Metropolitan: «La gente busca salud, no belleza»

Apuntarse al gimnasio en septiembre y dejarlo dentro de un par de meses no es algo raro, y mucho menos si no hay fuerza de voluntad. En este mes estos centros pueden duplicar su clientela «pero los hombres, que representan un 40% de nuestros clientes son mucho más constantes que las mujeres», explica Susana Fernández, directora del Metropolitan de Vigo.

Lo normal es hacer ejercicio unas «tres veces por semana» y ahora «la gente busca salud, no belleza». El objetivo ya no es adelgazar, sino «eliminar dolores, reducir el estrés e intentar que el trabajo diario se haga más llevadero». Los tiempos cambian y machacarse en el gimnasio para tener un cuerpo escultural ya no es la mejor opción.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento