El partido de Revilla condiciona su 'sí' a que Sánchez diga a ERC que el acuerdo será dentro de la Constitución

El diputado de PRC en el Congreso, José María Mazón, en rueda de prensa en Madrid tras reunirse con PSOE
El diputado de PRC en el Congreso, José María Mazón.
Eduardo Parra - Europa Press
El diputado de PRC en el Congreso, José María Mazón, en rueda de prensa en Madrid tras reunirse con PSOE

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) cambiará su voto negativo por un "sí" a la investidura de Pedro Sánchez si el presidente en funciones deja claro a ERC desde la tribuna de oradores del Congreso que cualquier acuerdo que se alcance en la mesa de diálogo entre el Gobierno central y la Generalitat se situará dentro de la Constitución.

Este es el requisito que ha fijado este sábado en su turno de intervención el diputado del partido que lidera el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. "Si desea que cambiemos nuestro voto, desfavorable en este momento, dígalo en esta tribuna a los representantes de ERC", ha dicho el diputado José María Mazón.

Mazón ha explicado que, aunque no comparte todos sus elementos, el PRC podría votar a favor del acuerdo de coalición entre el PSOE y Unida Podemos, al contrario de lo que ocurre con el pacto con ERC, que tiene "cosas inasumibles".

"Es inaudito que un acuerdo entre la Generalitat y el Gobierno que afectará al equilibrio territorial solo lo voten en Cataluña", ha dicho y también ha censurado que en el texto "no se diga expresamente que cualquier acuerdo esté dentro de la Constitución", una aclaración que el PRC ha exigido a Sánchez este sábado para votar sí a su investidura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento