El responsable de la oficina de Doñana de la ONG WWF/Adena, Juanjo Carmona, ha advertido hoy de que el proyecto del oleoducto previsto para unir Extremadura con el puerto de Huelva podría tener "consecuencias como el accidente del petrolero en Tarragona" .

Carmona ha recordado que este asunto fue tratado ayer en el Consejo Consultivo del Parque Nacional, "donde hablamos del riesgo de accidentes, y hay que advertir a la población de Huelva de que el riesgo de un accidente aumentaría con este proyecto".

Creemos que la costa ya soporta bastantes riesgos con la refinería

Así, ha calculado que contempla el tráfico de más de cien grandes petroleros, y un accidente, según el portavoz de Adena, afectaría a las costas oriental y occidental de la provincia, "porque en muy pocas ocasiones el viento sopla hacia el sur, y creemos que la costa ya soporta bastantes riesgos con la refinería".

"En sitios como Algeciras tenemos continuamente este tipo de problemas", ha dicho el mismo portavoz, que ha añadido que "no podemos entender el apoyo que se le quiere dar a este proyecto, por los riesgos que implica, porque es una infraestructura que no aporta beneficios, y sí muchos riesgos ambientales".

Se ha referido además a los puestos de trabajo que generaría, en el sentido de que "ya hemos advertido de que trae muchos riesgos, y hay muchas otras formas de invertir dinero, sin merma del medio natural".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA