Un hombre mata a su perra a patadas por hacer sus necesidades en casa

  • Ha sido condenado a 6 meses de cárcel y 32 meses de inhabilitación para tener o trabajar con animales.
  • ​El hombre ha reconocido que golpeó a la perra con voluntad de matarla.
Caniche
Un caniche
Ian Kirk / WIKIMEDIA COMMONS
Caniche

El Juzgado de Instrucción número 1 de Telde (Gran Canaria) ha condenado a seis meses de cárcel a un hombre que el pasado martes mató a patadas a su perra, aunque no ingresará en prisión mientras no cometa más delitos en los próximos dos años.

El procesado reconoció ante el juez que durante la tarde del 31 de diciembre, en su casa de la localidad de Ingenio, le propinó una fuerte patada a su perra "Blanquita", de ocho años y aspecto de caniche, con voluntad de matarla.

De hecho, el animal, de 3,7 kilos, murió como consecuencia del golpe.

La sentencia, dictada con la conformidad de la defensa, declara al acusado culpable de un delito de maltrato animal y le prohíbe tener animales o desempeñar cualquier oficio relacionado con ellos durante 32 meses.

Según el medio local Canarias7, la Policía acudió en la tarde del 31 de diciembre a la vivienda del condenado después de una llamada de los vecinos advirtiendo de los ladridos de sufrimiento del animal.

Inicialmente, el propietario arguyó que "le había dado una torta" por "hacer algo mal". Ante la insistencia de los agentes, les mostró finalmente a la perra, que yacía muerta y ensangrentada en el baño de la casa.

Así, el dueño reconoció que, tras ver que había hecho sus necesidades en la casa, le había pegado una patada que le había causado la muerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento