Interceptado un cargamento de 1.500 kilos de hachís cuando desembarcaban la droga en la costa de Gran Canaria

La Agencia Tributaria ha aprehendido 1.500 kilos de hachís que iban a ser alijados en la costa de Castillo del Romeral (Gran Canaria) y ha detenido a dos varones de origen marroquí que participaban en la descarga de la droga, según ha informado el organismo estatal en un comunicado.
Material incautado
Material incautado
CEDIDO POR AGENCIA TRIBUTARIA
Material incautado

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este jueves, 2 de enero, cuando una patrullera de Vigilancia Aduanera que navegaba por el litoral de las islas detectó la presencia de una lancha neumática en el sureste grancanario.

Entonces, se estableció un dispositivo por tierra con la finalidad de localizar e interceptar el eventual alijo de la droga, detectándose que se estaba preparando la descarga en la playa de La Caleta.

Tras mantener monitorizada durante largo tiempo a la neumática, la tripulación de la patrullera divisó cómo varias personas que se encontraban en la playa se disponían ya a alijar la sustancia estupefaciente, cerca de 1.500 kilos de hachís, pendiente del pasaje definitivo.

Por su parte, al detectar su presencia, los miembros de la organización narcotraficante iniciaron la huida aunque fueron detenidos dos ciudadanos de origen marroquí por funcionarios de Vigilancia Aduanera que acudieron por tierra ante el aviso de la patrullera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento