Llegan lluvias tormentosas que podrían dejar pequeñas inundaciones en Euskadi

  • Las precipitaciones podrían dejar 30 litros por metro cuadrado y hora.
  • Interior recomienda sacar los coches de los garajes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

El departamento de Interior del Gobierno Vasco ha alertado para esta tarde y mañana del riesgo de lluvias tormentosas, que podrían dejar más de 30 litros por metro cuadrado en una hora y que podrían generar pequeñas inundaciones.

La consejería de Interior ha informado de que la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet ha pronosticado que esta tarde se producirán chubascos que podrían ser localmente muy fuertes y con granizo, y con posibilidad de que se precipite más de 30 litros en una hora.

La previsión para mañana miércoles es similar a la de esta tarde, con especial riesgo durante la madrugada y la tarde.

Las lluvias registradas en las últimas horas, aunque intensas, no han llegado a superar los 15 litros de agua por metro cuadrado y hora en los puntos de mayor precipitación, ha detallado la consejería de Interior.

Ante esta previsión de lluvias tormentosas, Interior ha alertado a los servicios de emergencia y ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que adopte otras precauciones como sacar el vehículo del garaje en zonas inundables, evitar conducir en caso de fuertes lluvias o si es imprescindible, hacerlo por carreteras principales y autopistas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento