Los trabajadores de Altadis se manifestarán el día 23 contra del cierre de la fábrica

  • Saldrán desde las escaleras del IES Jorge Juan y llegarán hasta la plaza del Ayuntamiento para defender sus puestos de trabajo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
El comité de empresa de Altadis Alicante acordó hoy la convocatoria de una
manifestación el día 23 de septiembre que partirá a las 19.30 horas desde las escalinatas del IES Jorge Juan y finalizará en la plaza del Ayuntamiento de Alicante, en defensa de los puestos de trabajo y
en contra del cierre de la factoría de Alicante, según informaron hoy en un comunicado fuentes del comité de empresa.

Esta iniciativa, que llevará el lema Por el empleo industrial. No al cierre de la fábrica de tabacos de Alicante, condena la "brutal" regulación de empleo prevista por Imperial Tobacco multinacional propietaria de la Fabrica de Tabacos (Altadis) que supondrá el despido de 338 trabajadores con el cierre de la fábrica de Alicante.

El comité de empresa destacó hoy que esta decisión "hipoteca el futuro de cientos de familias" y supone "la pérdida irreparable de una actividad emblemática" en la comarca de l'Alacantí, con capacidad de generar empleo de calidad.

Los representantes de los trabajadores además rechazaron el incumplimiento de los compromisos adquiridos por la multinacional con el Ayuntamiento de Alicante de permanencia en esta localidad, "a cambio de recibir grandes beneficios derivados de la permuta de solares por los cuales han obtenido grandes beneficios".

El comité de empresa prevé continuar durante los próximos días con la recogida de firmas y de mantener reuniones y contactos con los grupos políticos y sociales, así como comités de empresa de este ámbito, todo ello encaminado a implicar y conseguir el apoyo y solidaridad del conjunto de la sociedad alicantina.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento