Unas mil personas, doce carrozas y 3.500 kilos de caramelos protagonizan la Cabalgata de Reyes de Cáceres

Unas mil personas y doce carrozas, una de ellas temática y dedicada a los recortables infantiles, participarán en la Cabalgata de Reyes Magos en Cáceres que saldrá el domingo, día 5 de enero, y que repartirá por las calles de la ciudad unos 3.500 kilos de caramelos, tipo gominolas blandas, para no hacer daño al lanzarlos al público que se congrega a lo largo del recorrido para ver a Melchor, Gaspar y Baltasar.
Paula Rodríguez, concejala de Infancia y Juventud de Cáceres
Paula Rodríguez, concejala de Infancia y Juventud de Cáceres
EUROPA PRESS
Paula Rodríguez, concejala de Infancia y Juventud de Cáceres

En la comitiva habrá siete pasacalles con los zancudos y animadores habituales, a los que se sumarán hinchables, muñecos móviles, cabezudos y otros elementos que la empresa Sonimar, encargada de organizar el desfile por 43.802 euros, ha dispuesto para sorprender a niños y mayores.

Entre las carrozas, estarán las de la Asociación Reyes Magos (Arema), asociaciones de vecinos como La Cañada, Burguer King, o clubes de deporte y otros colectivos sociales. En las tres de los Reyes Magos irán unos 18 niños para ayudar a sus majestades, y dos adultos se encargarán en cada una de ella de la seguridad.

El desfile partirá como es habitual de las instalaciones del parque de bomberos, en la avenida de Dulcinea, a las 18,30 horas, y llegará a la Plaza Mayor hacia las 21,00 horas, después de recorrer el centro de la ciudad, a lo largo del cual se repartirán los 3.500 kilos de caramelos aptos para celiacos.

Así, discurrirá por la avenida Pierre de Coubertin en el Nuevo Cáceres, para enfilar la avenida Isabel de Moctezuma, Sánchez Manzano y la avenida Antonio Hurtado. En este punto, girará por la zona de los impares de la avenida de España hasta llegar a la calle San Antón, San Pedro, atravesar la plaza de San Juan y bajar por la Gran Vía. Terminará en la Plaza Mayor, donde sus majestades saludarán a mayores y niños desde el balcón principal del edificio consistorial.

Todos los detalles han sido presentados este jueves por la concejala de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Cáceres, Paula Rodríguez, que ha recordado la importancia de elegir bien los juguetes que se piden para favorecer, a través de ellos, la igualdad y la solidaridad.

Rodríguez ha explicado también el dispositivo de limpieza y de seguridad que se ha preparado para esta noche mágica. Como siempre, habrá cortes de tráfico puntuales por las calles por donde vaya pasando la comitiva, que estarán controlados por agentes de la Policía Local.Para velar por la seguridad de los participantes y del público también se contará con la ayuda de otras asociaciones de voluntarios como DYA, ARA o Cruz Roja.

NO HABRÁ TRAMOS SIN RUIDO

A la pregunta de si Cáceres se suma a la iniciativa de otras ciudades de organizar un tramo de la cabalgata en silencio y sin música para que puedan disfrutar de ella las personas, especialmente los niños, que sean sensibles al ruido, Rodríguez ha explicado que este año no se ha contemplado esa posibilidad porque ya estaba adjudicada la organización pero que, de cara a otras ediciones, se valorará esta propuesta, que ya se llevó a cabo en las pasadas Ferias de San Fernando, cuando se prescindió de la música de las atracciones durante algunas horas.

En cuanto a la agenda de actividades de Melchor, Gaspar y Baltasar comenzará ya esta misma tarde con la visita a diferentes colectivos de la ciudad, centros comerciales o residencias de mayores.

Este viernes, día 3, visitarán el IMAS, el centro comercial Ruta de la Plata y tendrán una recepción con familias numerosas que se celebrará en el edificio Valhondo. Ya el sábado, día 4, seguirán su ruta por los centros comerciales de la ciudad para recoger las cartas de los más pequeños y visitarán el mercado de abastos de Ronda del Carmen. Por la noche habrá una cena solidaria en el hotel V Centenario.

Ya el domingo por la mañana está prevista una visita a la residencia de mayores Ciudad Jardín, a la Casa de la Mujer, a los Hermanos de la Cruz Blanza y a los niños ingresados en el Hospital San Pedro de Alcántara. El domingo día 6 está previsto que visiten el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF) del Imserso en Alcuéscar, así como la pedanía de Rincón de Ballesteros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento