Con ello, han explicado sus responsables, nace un diario "profesional y colaborativo", en gallego, y "concebido sobre el marco de la pluralidad y del diálogo con asociaciones y organizaciones colectivas que avalan las capacidades económicas, sociales y culturales de Galicia".
Dirigido por la periodista María Obelleiro, el diario en papel se publicará de martes a sábados, en 32 páginas a color, con contenido informativo distribuido en las secciones Galicia, Economía y Trabajo, Internacional y Cultura y Agenda. Asimismo, tendrá las secciones de Opinión, En Foco y Última.
Los sábados, Nós Diario acompañará la publicación con un suplemento semanal, que toma el nombre del semanario en papel Sermos Galiza. El precio de venta al público, en más de 2.400 puntos, será de 1,50 euros de martes a viernes y de tres euros los sábados.
En palabras de sus responsables, Nós Diario ejercerá "un periodismo socialmente responsable, basado en datos y fuentes fidedignas" y tratará con especial cobertura temáticas como la cultura, el trabajo, la ecología, los feminismos, la lengua, la diáspora, la economía, la memoria, los derechos y libertades civiles y la movilidad.
El presidente del Consello de Administración de Sermos Galiza S.A., Xoán Costa, ha explicado que Nós Diario aspira a "ampliar el espacio gallego de comunicación" y a "ser referente en el panorama mediático de Galicia". "Tomamos el nombre de la revista Nós, de la que se hacen 100 años este 2020, y, como aquel grupo en su tiempo, queremos situarnos en la vanguardia y caminar hacia el futuro", ha apuntado.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios