Matan a tres pumas que se comieron restos humanos cerca de un sendero

  • La Policía investiga el suceso y conserva el cadáver de los animales como prueba.
Un puma, en una imagen de archivo.
Un puma, en una imagen de archivo.
US National Park Service / Wikimedia Commons
Un puma, en una imagen de archivo.

La Policía del condado de Pima, en Arizona (EE UU), ha informado de que ha matado a tres pumas que se habían comido restos humanos hallados cerca de una popular ruta de senderismo en el Cañón de Pima.

El Departamento del Sheriff del condado de Pima descubrió los restos humanos este martes 31 de diciembre de 2019 durante una investigación y cerró al público dicha ruta para senderistas.

Los pumas, según CNN, fueron asesinados el miércoles 1 de diciembre por la noche. Las autoridades están investigando qué ocurrió en este sendero, según informó la Policía.

"Los pumas no suelen ser carroñeros. Los pumas o leones de montaña que comen restos humanos no muestran un comportamiento habitual y los que lo hacen son más propensos a atacar a las personas en el futuro", explicaron las autoridades locales.

Según continúa la explicación ofrecida por el Departamento Regional de Juego y Pesca a CNN, "los pumas se comieron los restos humanos a 45 metros de una transitado sendero y no mostraron miedo de responder a los agentes". 

"Los pumas eran un claro y actual peligro para la seguridad pública", añadieron las mismas fuentes.

Los cadáveres de los animales han sido conservados por la Policía como posible prueba en la investigación de la muerte (de la persona cuyos restos se comieron los pumas). La autopsia de la víctima (humana) está prevista para este jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento