Podem pide convocar la comisión de seguimiento del Acord de Fadrell por la "crisis por la gestión de fiestas"

Podem-EUPV ha solicitado al PSPV y a Compromís la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Acord de Fadrell para este viernes, 3 de enero, con el fin de "resolver la crisis por la gestión de las fiestas", "reconducir la situación y gestionar las diferencias internas" entre los socios del gobierno del Ayuntamiento de Castelló. La coalición se ha ofrecido además para dirigir la coordinación del acuerdo.
Ayuntamiento de Castelló
Ayuntamiento de Castelló
AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ - Archivo
Ayuntamiento de Castelló

Así lo ha acordado la asamblea de Podem-EUPV, que se ha reunido este lunes en la sede de la Morada, después de que el pasado 19 de diciembre Compromís se desmarcara de sus socios de gobierno al apoyar una moción presentada por PP y Ciudadanos en la que se insta al órgano municipal competente a que se convoque la Asamblea General de Fiestas con el fin de que el órgano pueda votar la renovación de la Junta de Fiestas. A raíz de ello, el equipo de gobierno suspendió después las negociaciones de los presupuestos para 2020.

En este contexto, Podem-EUPV ha analizado la "crisis generada en el seno del Acord de Fadrell" y "entiende que en estos primeros seis meses de mandato ha faltado coordinación en el gobierno", ha afirmado en un comunicado la formación. Por ello, insta a sus socios a "hacer un esfuerzo para mejorar y potenciar las relaciones entre los tres partidos que conforman el Acord de Fadrell".

De esta forma, Podem-EUPV "da un paso adelante" y convoca este viernes a representantes del PSPV y Compromís a la Comisión de Seguimiento, contemplada en el documento de relaciones de gobierno que se pactó en junio.

En la reunión se planteará primero que se aborde la situación actual del ejecutivo municipal después de las divergencias de voto respecto a la Junta de Festes, y posteriormente, que cada partido traslade sus planteamientos sobre el funcionamiento del Acord de Fadrell.

La representación en la Comisión de Seguimiento "sería proporcional al resultado electoral, aunque Podem-EUPV se presta para gestionar la coordinación del Acord de Fadrell", ha explicado la formación.

Podem-EUPV también propone que se "mejore" el funcionamiento del órgano de Coordinación de Gobierno como forma de "facilitar la toma de decisiones tripartita y garantizar un óptima ejecución del programa de gobierno".

Según este planteamiento, formarían parte de la misma dos representantes del PSPV, uno de Compromís y uno de Podem-EUPV, y los temas que se tratarían estarían vinculados a "temas transversales de la gobernanza municipal" como el PGOU, las ordenanzas fiscales, ordenanzas reguladoras, relación de puestos de trabajo, presupuesto y planes departamentales, inversiones, modelo energético, y Edificant. "También las discrepancias políticas", ha explicado Podem.

La periodicidad de las reuniones sería de una vez al mes; cualquier de las tres partes podría convocar una reunión extraordinaria, con una antelación de tres días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento