Franco, a la espera del informe del Ayuntamiento de Alhama del refuerzo de seguridad en el centro de menores extranjeros

La vicepresidenta del Gobierno, Isabel Franco, está a la espera de que el Ayuntamiento de Alhama de Murcia le envíe por escrito un informe con las medidas de refuerzo de la seguridad adoptadas en el centro de primera acogida de menores extranjeros no acompañados El Ral, ubicado en este municipio.

Según ha explicado durante la visita realizada este lunes a tres centros de menores tutelados por la Administración regional, la también consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social ha recordado que, a raíz del hallazgo de un artefacto que simulaba ser explosivo en el centro de menores de Alhama y de otro incidente registrado la semana pasada cuando un vigilante de seguridad denunció la presencia de dos sospechosos que al parecer intentaban dejar algún objeto en las inmediaciones de estas mismas instalaciones, pidió al Ayuntamiento de Alhama que reforzara la vigilancia en la zona.

Desde la Alcaldía le contestaron, "a través de la prensa", ha criticado, que esas medidas habían sido tomadas. Sin embargo, según ha defendido Franco, fuentes de la Policía Local le ha asegurado que "no han recibido ninguna información al respecto", por lo que ha pedido al Consistorio de Alhama un informe por escrito que recoja las medidas adoptadas para garantizar la seguridad de los niños acogidos en El Ral. Hasta este lunes esa información no ha sido remitida a la Consejería, ha asegurado.

Isabel Franco ha hecho estas declaraciones junto al director general de Familias y Protección de Menores, Raúl Nortes, durante las visitas que ambos han realizado a tres de los centros de menores en los que la Comunidad acoge a niños bajo su tutela.

Uno de ellos, en Las Torres de Cotillas, está gestionado por la Fundación Antonio Moreno. Los otros dos, de la Asociación Nuevo Futuro, se encuentran en el municipio de Murcia.

Actualmente la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social tutela a 1.215 menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento