Espadas pide coordinar Línea 3 de metro con la 2 a Sevilla Este y un acuerdo en breve sobre ampliar el tranvía

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha valorado que la Junta de Andalucía haya sacado a licitación la actualización del proyecto de la Línea 3 del Metro de Sevilla en su tramo norte, desde Pino Montano al Prado de San Sebastián, tras lo que ha pedido ha pedido al gobierno de Juanma Moreno que avance en la ejecución y se aborde "todo lo que queda aún" para su desarrollo, especialmente su financiación, así como el cronograma de obras y su posible afección al tráfico.

A preguntas de los periodistas, tras inaugurar la remodelada plaza Salesiano Don Ubaldo, Espadas ha subrayado que la Junta tiene la "mano tendida" para cerrar definitivamente la tipología de proyecto y de actuaciones a desarrollar de la Línea 3, así como para "ver cómo se hará el planteamiento de la Línea 2 hacia Sevilla Este, que sigue siendo una necesidad urgente". Además, advierte de que "coordinar las obras de la Línea 3 con la 2 y con el Metrocentro es prioritario".

El alcalde ha pedido a la oposición tener su "misma lealtad y espíritu constructivo" para que salga adelante también la ampliación del tranvía, que acumula ya "ocho meses de retrasos por los intereses políticos de la oposición". Así, deja claro que se necesita "un acuerdo en las próximas semanas para que se desbloquee la obra del Metrocentro, que ya podía llevar ocho meses de obra".

En cuanto a la Línea 3, recuerda que el anuncio de la Junta se lleva ya escuchando varios meses y es "una realidad, incluido en el presupuesto, y lo que hay es que ponerlo en marcha, ya no la licitación sino también la línea completa, incluyendo desde el Prado de San Sebastián al Hospital de Valme".

Para Espadas, "hay que tener disposición para ejecutar el presupuesto y que el plazo sea el menor posible porque todos estos son pasos previos hasta que se vea la obra en marcha". "Los metros son obras que duran mucho tiempo y creo que no hay que seguir hablando de esto sino ejecutar, porque es una buena noticia pero quedan muchas cosas que hacer", advierte.

Al hilo de ello, menciona que queda pendiente el cierre de la financiación del proyecto y requiere ver el planteamiento de la Junta, los cronogramas y plazos. "Hemos sido solidarios con otras ciudades para terminar obras en marcha, pero ahora toca el metro de Sevilla y no vamos a esperar más. La prioridad en Andalucía ha de ser Sevilla", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento