Las murallas de Buitrago, como nuevas

  • El municipio de la Sierra Norte ha rehabilitado su recinto fortificado.
  • Han invertido 1,3 millones de euros en recuperar las murallas bajas.
  • El complejo data del siglo XI.
Murallas restauradas de Buitrago del Lozoya. (AYTO. BUITRAGO)
Murallas restauradas de Buitrago del Lozoya. (AYTO. BUITRAGO)

Buitrago de Lozoya ha finalizado las obras de rehabilitación de su muralla, que data del siglo XI y es la única de estas características en la región. Además de la muralla, de 850 metros de perímetro, en su interior se encuentran varias almenas mozárabes, un palacio-fortaleza y la Torre del Reloj.

El consejero de Cultura y Turismo, Santiago Fisas, ha apuntado que "para la Comunidad de Madrid, el desarrollo de la Sierra Norte es una prioridad, y Buitrago de Lozoya es un importante eslabón de una excepcional conjunción de riqueza natural y cultural-patrimonial".

El recinto fortificado de Buitrago del Lozoya es el más grande, completo y complejo de toda la Comunidad y su muralla se compone de dos ámbitos bien diferenciados: el sector alto, al Sur y Oeste, y el de murallas bajas, en el resto del recinto.

Las últimas obras acometidas por la Consejería de Cultura y Turismo en este espacio, donde el Gobierno regional ha invertido más de 1.330.000 euros y que acaban de finalizar, se han ejecutado para recuperar las murallas bajas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento