Vuelta al colegio para más de 333.000 canarios, 1.296 menos que el curso pasado

  • Los escolares canarios son de los primeros del país en iniciar el curso.
  • El descenso de alumnos es notorio, sobre todo, en la isla de Tenerife.
  • Llamativo descenso de la matriculación en los centros públicos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Los alumnos canarios de Educación Infantil y Primaria son, junto a los de Aragón, La Rioja y Comunidad Valenciana, los primeros en volver a las aulas, mientras que los de Andalucía, Baleares, Cataluña y Madrid no lo harán hasta mediados de mes. El archipiélago canario cuenta este nuevo curso escolar en las enseñanzas de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y Programas de Cualificación Profesional Inicial con un total de

333.324 estudiantes, 1.296 menos que el curso pasado, que fue de 334.620. 

Esta disminución de alumnos se produce en el contexto global de la escolarización y no es generalizada en todos los niveles educativos, pues si bien bajan en Infantil (450), Bachillerato (106) y en los Ciclos Formativos (2.802), registran aumentos en Primaria (534), ESO (752), Programas de Cualificación Profesional Inicial (131) y Bachillerato a Distancia (982).

También hay que destacar que el descenso de alumnado sólo se produce en los centros públicos, pues los privados y concertados mantendrán aproximadamente los 75.968 alumnos del curso 2007/08.

Si extrapolamos estos datos por Islas y por grupos de alumnado podemos decir que en los niveles de Infantil y Primaria la isla de Gran Canaria pierde 25 grupos y 23 grupos la de Tenerife, en cambio la isla de El Hierro gana 1 grupo de alumnos y la de Lanzarote 9 grupos.

En Secundaria, disminuye especialmente en Tenerife (21 grupos). Esta isla también pierde en Bachillerato y FP (7 grupos en ambos casos).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento