Beltrán Pérez achaca la nueva caída demográfica a la "alta presión fiscal" y las carencias de movilidad

Ante la última revisión del padrón municipal, según la cual la provincia de Sevilla ha sumado entre el 1 de enero de 2018 y el 1 de enero de 2019 un total de 2.502 habitantes empadronados hasta contabilizar 1.942.389 vecinos oficiales, pero la ciudad hispalense ha perdido 119 personas empadronadas y reduce su cifra de personas registradas hasta 688.592, el portavoz del PP en el Ayuntamiento hispalense, Beltrán Pérez, ha avisado de que la nueva caída poblacional de la capital deriva de la "alta presión fiscal, la falta de alternativas de movilidad y la ausencia de una red completa de metro".
El portavoz del Grupo Popular en Sevilla, Beltrán Pérez, en rueda de prensa
El portavoz del Grupo Popular en Sevilla, Beltrán Pérez, en rueda de prensa
PP
El portavoz del Grupo Popular en Sevilla, Beltrán Pérez, en rueda de prensa

Así, Beltrán Pérez ha destacado que "un año más Sevilla pierde población y se consolida la fuga de habitantes, de empresas y de inversiones en una ciudad que no es capaz de competir ni siquiera con las ciudades del área metropolitana", pues la nueva revisión del padrón refleja que las localidades de Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Mairena del Aljarafe, Camas o Tomares siguen sumando población empadronada.

De tal modo, ha acusado al Gobierno local del PSOE de "carecer absolutamente de estrategia de consolidación de la población". "La ciudad no puede seguir sin rumbo y sin un modelo de ciudad definido que se fundamente en el crecimiento económico, con una política fiscal amable, en una ciudad con mejores servicios públicos, mejor transporte público o más conexiones", ha enfatizado.

A su juicio, "una de las causas por la que Sevilla pierde habitantes, cada vez más empresas se fugan y se pierden inversiones es por la alta presión fiscal de Sevilla, que se ha visto incrementada en estos últimos seis meses, tras la reválida de Espadas como alcalde", lo que le ha llevado a recordar que las nuevas ordenanzas fiscales para 2020 incluyen un alza del siete por ciento en el recibo doméstico del agua y una subida de diez céntimos en el billete univiaje de los autobuses públicos, un título que según los socialistas utilizan mayoritariamente los turistas y viajeros ocasionales.

"Otro de los motivos" de que Sevilla capital siga perdiendo población mientras la ganan los municipios de su corona metropolitana, a su entender, es "la falta de alternativas de movilidad y la ausencia de una red completa de metro".

Así, ha defendido que entre los objetivos del PP figura "la consolidación de la población y el crecimiento demográfico, con ayudas para fomentar la natalidad, un plan de ayudas para material escolar, un cheque de maternidad o una campaña de empadronamiento", al objeto de que Sevilla recupere el listón de los 700.000 habitantes empadronados. Para ello, según ha insistido, es necesario "un entorno fiscal y económico amable tanto para familias como para emprendedores".

"El descenso de la población es otro ejemplo del mandato perdido en Sevilla. Espadas nos deja en el estancamiento por su falta de iniciativa y nos hace ir perdiendo posiciones ante capitales que si han hecho crecer población", ha manifestado Beltrán Pérez, criticando la "incapacidad del alcalde para liderar un área metropolitana que crece a costa de Sevilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento