Las familias navarras gastarán 893 euros en la 'vuelta al cole' de cada uno de sus hijos

  • En un colegio público se gastará de media 528 euros y en uno privado, 1.164 euros.
  • La comida se lleva 109 euros del presupuesto.
  • La subida de la gasolina encarece el transporte escolar a 7o euros al mes.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Varios niños en un comedor escolar. (ARCHIVO)
Varios niños en un comedor escolar. (ARCHIVO)
AGENCIAS
Las familias navarras se gastarán en la 'vuelta al cole' de cada uno de sus hijos unos 893 euros, según un estudio de la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI) realizado entre 196 colegios públicos, concertados y privados. El presupuesto incluye matrícula, libros, material, uniforme o ropa, comida y transporte y las ayudas.

La Comunidad Foral se sitúa así próximo a la media nacional que está en unos 825 euros por hijo. No obstante, el gasto varía significativamente de una comunidad autónoma a otra y también en función del centro elegido. Así, una familia que tenga a su hijo en un colegio público se gastará de media 528 euros, en uno concertado, 783 euros y en uno privado, 1.164 euros.

El uniforme o ropa necesaria para afrontar el nuevo curso supone uno de los gastos que más encarece a los padres en el regreso a las aulas. En los centros públicos se estima el gasto en ropa en 135 euros, cifra que se duplica en el caso de los concertados y que se eleva hasta los 330 euros en los privados.

Los libros de texto es otro de los artículos que suponen un importante gasto para las familias en función de la etapa educativa en la que se encuentro el niño: en Infantil, 86 euros; en Primaria, 175 euros; en Secundaria, 199; y en Bachillerato, 260 euros.

Asimismo, en material escolar (mochila, cuadernos, bolígrafos) el coste alcanza los 100 euros, en comida se mantiene en una media de 109 euros y en transporte se verá incrementado por el aumento del precio del gasóleo llegando a los 70 euros mensuales en la red pública, 100 en los centros concertados y 130 en los privados.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento