Policía Nacional detiene a un individuo por estafar hasta 20.000 euros al contratar microcréditos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a un individuo, de 44 años y nacionalidad española, como presunto autor de los delitos de usurpación de estado civil, falsedad documental y estafa.
Policía Nacional detiene a una persona por estafa y falsedad documental, poco a poco llegó a estafar 20.000 euros
Policía Nacional detiene a una persona por estafa y falsedad documental, poco a poco llegó a estafar 20.000 euros
POLICÍA NACIONAL

La investigación tuvo comienzo con la denuncia de una de las víctimas, que ponía en conocimiento de los investigadores que alguien había usurpado su identidad y había contratado diversos créditos, lo que detectó cuando le comunicaron que sus datos figuraban en las bases de datos de morosos por impagos de recibos.

El detenido, tras captar la atención de las personas con ofertas de trabajos poco cualificados que publicaba en una web, seguidamente les solicitaba que enviaran una imagen escaneada de su DNI o copia del número de la Seguridad Social.

Una vez realizado el contacto inicial por las webs donde publicaba las falsas ofertas de empleo, mantenía conversaciones a través de e-mail, pero la cuenta de correo que utilizaba tampoco era suya, sino que también era fruto de otra usurpación.

El detenido acudía a locales tipo locutorios comprando diversas tarjetas SIM para, posteriormente, introducirlas en un mismo terminal telefónico y así disponer de él para tramitar los créditos.

El detenido realizaba las estafas por Internet conectándose desde instituciones públicas. El detenido, haciendo uso de los documentos de identidad que recopilaba de sus víctimas, presuntamente había usurpado su identidad solicitando créditos por cantidades comprendidas entre los 300 y los 3.000 euros, los cuales recibía en cuentas de diversas entidades bancarias, las cuales, esta vez sí, figuraba a su nombre.

La cantidad de dinero defraudado a las víctimas asciende a más de 20.000 euros. Los investigadores consiguieron seguir el rastro del dinero hasta llegar al autor de las estafas.

La investigación se ha llevado por el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de San Andrés, quien consiguió seguir la pista del presunto estafador llevando a cabo su detención el pasado 10 de diciembre. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento