"Es curioso que se nos amenace por hacer nuestro trabajo", apunta la alcaldesa sobre los vecinos de El Pisón

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha tildado este jueves de "palabras muy gruesas" el que los vecinos de El Pisón, de boca de su abogado, 'amenacen' con presentar una querella criminal a quien firme la autorización para que la Estación de Aguas Residuales de la Zona Este de Gijón (EDAR) se ponga en funcionamiento.

"Es curioso que se nos amenace por hacer nuestro trabajo", ha indicado González, en declaraciones a los medios de comunicación tras un acto en el Ayuntamiento, al tiempo que ha insistido en que le parece "terrible" que se les amenace con ello.

González ha recalcado que se puede discrepar, pero ha rechazado que se les amenace. Ha remarcado, a este respecto, que hubo una sentencia por la que la EDAR se mantuvo cerrada, pero ahora se ha solventado, por lo que quedaba era cumplir con el trabajo para abrirla.

Preguntada por el anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de las obras de mejora de la estación depuradora de la zona Oeste, 'La Reguerona', ha indicado que se están dando los pasos necesarios para que tener el agua que se vierte al mar en Gijón "lo más limpia" posible.

No en vano, ha resaltado que tienen una responsabilidad de conservación y con el Medio Ambiente. En el caso de la EDAR de la zona Este, ha apuntado que el Ministerio está elaborando los pliegos para las obras que hay que hacer de adaptación y también "de cierta actualización tecnológica", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento