Dos detenidos por hurto en un establecimiento de Pamplona

La Policía Foral detuvo este lunes a dos personas como autoras de un presunto delito grave de hurto cometido días atrás en un establecimiento de la calle Estafeta de Pamplona.

Un agente fuera de servicio, con la ayuda de los propietarios del establecimiento, identificó a un hombre y una mujer cuyas prendas de cabeza coincidían con las del vídeo hecho público por la propia tienda durante la comisión del delito, según ha informado la Policía Foral.

Los hechos se sucedieron el pasado jueves, 19 de diciembre. La Policía Foral recogió en la Oficina de Atención Policial de la Plaza del Castillo una denuncia en la que se aportaba un vídeo de las cámaras de seguridad. Dos personas se acercaban al escaparate de la tienda y se hacían 'al descuido' con un juego de manicura valorado en casi 500 euros.

Minutos más tarde un cliente avisaba de que la vitrina estaba abierta, momento en el que los trabajadores echaron en falta una de las piezas más caras expuestas.

Los propios regentes de la tienda hicieron público el vídeo con el fin de solicitar la colaboración ciudadana para intentar identificar a los autores.

En ese momento se inició una investigación por parte de unidades de policía judicial de la Policía Foral para localizarlos. Fue determinante el gorro verde que portaba el hombre, ya que un policía foral adscrito a seguridad ciudadana, fuera de servicio, lo reconoció en el casco antiguo de Pamplona y solicitó apoyo de una patrulla para detenerlo, además junto a la mujer que le acompañaba el día del presunto hurto.

Los autores, de 35 y 44 años, poseen numerosos antecedentes policiales y están domiciliados en Pamplona.

Una vez instruidas las correspondientes diligencias, por parte de la Brigada de Judicial Norte, fueron citados en un juzgado de guardia de la capital navarra para presentarse próximamente y dirimir su responsabilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento