Prisión provisional para el hombre que se dio a la fuga tras atropellar a una mujer de 79 años mientras iba drogado

  • Se le acusa de homicidio imprudente, abandono del lugar y por conducir bajo los efectos de las drogas.
  • El atropello se produjo el lunes en un paso de peatones sin semáforo situado en una rotonda.
PASO DE CEBRA, PEATONES
Un paso de cebra.
EUROPA PRESS - Archivo
PASO DE CEBRA, PEATONES

El conductor que atropelló a la mujer de 79 años en Lleida mientras cruzaba un paso de peatones ha entrado en prisión al dar positivo en el test de drogas y acusado de homicidio imprudente y abandono del lugar de los hechos. 

El accidente pasó a las 12.20h de este lunes, mientras ésta cruzaba un paso de peatones señalizado sin semáforo en la avenida Pinyana de Lleida. La mujer llegó en estado muy grave al Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lleida, fue trasladada a la UCI en estado crítico y ha muerto esta noche.

Un vecino que presenció los hechos llamó a emergencias, mientras que el conductor, un hombre de 52 años, abandonó el vehículo y se marchó del lugar, hasta que la Guardia Urbana lo localizó en la estación de autobuses y lo detuvo a las 13.36h.

La causa está abierta por homicidio imprudente, abandono del lugar de los hechos, conducción bajo los efectos de las drogas y conducción sin permiso por pérdida de puntos, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado este martes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento