El Ayuntamiento intensificará la presencia de la Policía para luchar contra la venta ambulante

El Ayuntamiento de Oviedo pondrá en marcha a partir de esta tarde un plan de seguridad específico para los ejes comerciales de la ciudad y que tiene como uno los objetivos la lucha contra la venta ambulante. La Policía Local intensificará su presencia en aquellas zonas que pueden ser proclives a contar con esta práctica.
Imagen de la reunión.
Imagen de la reunión.
OVIEDO.
Imagen de la reunión.

Diseñado por las concejalías de Seguridad Ciudadana y Economía y Mercados, estará coordinado con el resto de fuerzas de seguridad (Policía Nacional, Bomberos y Protección Civil). Así lo han establecido el concejal de Economía y Mercados, Javier Cuesta, y el edil de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, en la reunión que han mantenido esta mañana junto a técnicos de las mencionadas concejalías.

Uno de los objetivos que el plan persigue será la lucha contra la venta ambulante, "uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los comerciantes ovetenses", han indicado desde el Ayuntamiento a través de nota de prensa. La Policía Local intensificará su presencia en aquellas zonas que pueden ser proclives a contar con esta práctica.

También se pondrá en marcha un plan específico el día de la Cabalgata de Reyes, el próximo 5 de enero, con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de los asistentes a la cabalgata, como de los comerciantes, al tratarse de un momento de gran afluencia de viandantes.

"El plan de seguridad previsto pretende que los comerciantes de Oviedo puedan desarrollar su trabajo de una forma segura, y que la campaña de Navidad, una de las más importantes del año se desarrolle con absoluta normalidad", han señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento