En un comunicado, la empresa ha recordado que uno de cada tres españoles reconoce haber devuelto algún regalo y hay estudios que revelan que elegir el presente ideal produce pereza, inseguridades y estrés.
Las principales marcas cuentan desde hace años con tarjetas regalo, inicialmente físicas y posteriormente digitales, que ofrecen mayor posibilidad de acierto y rapidez de elección, aunque "se trata de dinero blindado y hay estudios globales que indican que una de cada cinco tarjetas regalo se pierde o caduca antes de ser usada", ha indicado el fundador de OkGift, Juantxo González.
Tanto es así que incluso han proliferado empresas dedicadas a recomprar tarjetas regalo, según las mismas fuentes. Por ello, a través de la plataforma web de OkGift el cliente selecciona de entre más de 200 marcas qué tarjeta regalo digital con "seguro de acierto" quiere regalar.
La tarjeta, cuyo nombre es RegaloCard, incluye marcas de primer nivel como Amazon, El Corte Inglés, Media Markt, Zara, Ikea, Nike, Netflix o Rumbo, entre otras. El destinatario es quien decide si se queda con la tarjeta regalo que ha recibido o si, por el contrario, con un par de clicks, la cambia por una de otra marca.
"Los receptores de las tarjetas regalo son los principales beneficiarios de esta garantía de acierto, ya que disponen de plena libertad para cambiar la marca y elegir la que prefieran", ha destacado González.
Según la empresa, en cuatro de cada diez tarjetas RegaloCard el destinatario cambia la marca elegida.
Además, se está extendiendo el uso de las tarjetas regalo entre las empresas, que buscan generar la mayor percepción de valor posible en sus programas de incentivos a empleados o fidelización de clientes. Según un informe de Infojobs, el 61% de los trabajadores encuestados preferiría haber recibido un regalo distinto por parte de su empresa. Si pudiera elegir, el 59% de la población optaría por una remuneración extra, seguido de una tarjeta regalo, obsequio escogido por el 27% de los empleados.
Y no solo ocurre en los regalos de empresa, ya que el Estudio de consumo navideño que anualmente realiza Deloitte indica que durante los últimos ocho años el dinero en efectivo es la opción preferida por los consumidores españoles a la hora de recibir regalos. Sin embargo, el dinero no es de los productos más regalados al percibirse como un regalo impersonal.
"Con la tarjeta RegaloCard se puede dar un toque personal al regalo con textos e imágenes, seleccionando una marca que pensemos que le gustará al destinatario. Si no acertamos, no habrá ningún problema, ya que le estaremos regalando, además, la libertad de elegir", ha concluido González.
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