El fin de semana termina con cerca de 2.000 incidencias a causa del temporal

Los servicios de emergencias han registrado un total de 1.837 incidencias a lo largo de este fin de semana que ha estado marcado por el temporal de viento, con rachas de hasta 140 kilómetros por hora en el territorio de la Comunidad gallega.
Árbol caído en Oleiros (A Coruña)
Árbol caído en Oleiros (A Coruña)
CEDIDA - Archivo
Árbol caído en Oleiros (A Coruña)

Por provincias, A Coruña ha sido la más afectada con 717 incidentes, Pontevedra sumó un total de 432, Lugo 420 y Ourense 265. La mayor parte de ellos se debieron a la caída de árboles en la red viaria (993), acciones de prevención de riesgo (330), cables de luz y teléfono en las carreteras (133) y derrumbamientos (72).

En cuanto a los ayuntamientos, destaca el de A Coruña con 62 registros de problemas, Oleiros con 23 y Santiago y Carballo con 37, respectivamente. En la provincia de Pontevedra, Lalín alcanzó las 50 incidencias, A Estrada sumó 44, Ponteareas 24 y Pontevedra 20.

En la ciudad de Lugo y en la localidad de Viveiro se alcanzaron los 24 incidentes y en Chantada y Vilalba se registraron 20 en cada uno de ellos. Por último, en la provincia de Ourense, O Carballiño sumó 19 incidentes, Celanova 13 y Ribadavia 8.

TRENES

Durante la jornada de este domingo se han vuelto a dar problemas en las líneas ferroviarias debido a las condiciones meteorológicas adversas. A lo largo de la tarde la vía entre Redondela (Pontevedra) y Louredo-Valos (Pontevedra) ha sido interceptada debido a la caída de un árbol en la catenaria.

Además, los viajeros de uno de los trayectos que unía Ribadeo (Lugo) con Ortigueira (A Coruña) han sido desplazados por carretera debido a la interrupción de la vía.

En cuanto a los trenes de larga distancia, el Alvia que viajaba de A Coruña a Barcelona Sants a las 13,55 ha sufrido un retraso de más de dos horas por las condiciones meteorológicas adversas.

Por su parte, en las carreteras y aeropuertos también se han registrado dificultades. En la red viaria ha habido retenciones mientras que en los aeropuertos los vuelos no han podido salir a tiempo en algunas ocasiones.

A pesar de todo, la red de infraestructuras en Galicia ha ido recuperando la normalidad a lo largo del día y a estas horas persisten incidencias leves que se irán solucionando con el paso de las horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento