Aragón se queda con varios "pellizcos" del Sorteo de Navidad

ZARAGOZA, 22 (EUROPA PRES)
Los dueños de un bar agraciado de uno de los quintos premios, José Manuel Ambrosio y Ana Basile posan con el número 75.206, en el bar Segunda Avenida , en Teruel
Los dueños de un bar agraciado de uno de los quintos premios, José Manuel Ambrosio y Ana Basile posan con el número 75.206, en el bar Segunda Avenida , en Teruel
Javier Escriche - Europa Press
Los dueños de un bar agraciado de uno de los quintos premios, José Manuel Ambrosio y Ana Basile posan con el número 75.206, en el bar Segunda Avenida , en Teruel

El Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional ha dejado en la Comunidad Autónoma aragonesa de forma directa unos dos millones de euros. Dos series del tercer premio, el número 00750, han sido vendidas en la Administración de 'Doña Isabel' de Zaragoza, lo que equivale a un millón de euros; otra serie en la Administración 'El Rosario', también en la capital aragonesa y un décimo del mismo número en el estanco de la calle de Menéndez Pidal de Huesca.

Por su parte, el Gordo, el 26.590 que ha tocado en Salou (Tarragona) ha traído la suerte a muchos aragoneses que adquirieron papeletas de este primer premio a través del Centro 'El Cachirulo' de Reus, que ha distribuido un total de 320 millones de euros de 80 series del Gordo.

El presidente de dicho centro aragonés, José Allueva, ha explicado que las participaciones repartidas por la asociación han llegado a muchas personas de Reus y Salou, y a vecinos que, a su vez, vendieron algunas papeletas de 5 euros en pueblos de Aragón donde veranean, entre los que se encuentran las localidades de Alcañiz, Calanda y Monreal del Campo. Cada una de estas participaciones repartidas supone un premio de 100.000 euros.

Los premios han estado muy repartidos en este sorteo. Alguno de los décimos del quinto, el 06.293 ha sido vendido en la Ricla (Zaragoza); en Teruel, en el estanco 'Sagrario' de la calle Ruiz Jarabo, y en la administración 'El Rosario'. El gerente de esta última oficina, Alejandro Aznar, ha comentado que él siente especial cariño por los números bajos. "Muchos rechazan todos los números que empiezan por cero, dos o incluso tres, aunque también tienen su público".

Por su parte, Isabel Almoda, de'Doña Isabel' ha dicho que "es posible que muchos de estos décimos premiados se hayan ido fuera de la ciudad de Zaragoza" porque durante el puente de diciembre se vendió mucha lotería.

En Huesca capital, El número 69.823, uno de los quintos premios vendido en la administración número 6 de la plaza del Concepción Arenal ha repartido 60.000 euros con una serie completa.

También se ha vendido también un décimo del tercer premio, el número 00750, dotado con 50.000 euros, en el estanco de la cale Menéndez Pidal, número 13.

La suerte ha llegado también a otros lugares de la provincia. El estanco de Benasque, receptor de loterías ubicado en la calle Mayor, 17, ha repartido 32.000 euros a través del cuarto premio 49.797, y los quintos 6.293 y el 74.770. En total, ha vendido un décimo de cada uno de los números a través del terminal.

Cristian Bielsa, trabajador del establecimiento, ha manifestado que está muy contento. "No es la primera vez que damos la suerte, vendimos un segundo premio en el sorteo del Niño en 2013 y un segundo premio de la Lotería Primitiva con 13 millones de euros y varios premios en la Bono Loto".

En Aínsa y Jaca se ha vendido el número 81.610, un quinto premio. En la avenida Central, número 2, de Aínsa, se ha distribuido 24.000 euros en cuatro décimos, mientras que en la calle Mayor de Jaca, número 5, se ha vendido un único décimo dotado con 6.000 euros.

Los quintos, el 74.770, que ha llegado a Fuentes de Ebro, y el 66.212 en la Almunia de doña Godina han dejado pequeñas cantidades.

DE SORIA A TERUEL

Los dueños del bar Segunda Avenida de Teruel, José Manuel Ambrosio y Ana Basile, han mostrado su alegría por ser poseedores de uno de los décimos del número 75.206 vendido en Soria, que ha resultado agraciado con uno de los quintos premios, y que tienen en su poder por un intercambio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento