El Ayuntamiento de Totana bajará un 10% el sueldo de los altos cargos municipales

  • Es una medida para paliar la crisis y la deuda municipal.
  • La oposición dice que lo mejor es que el alcalde dimita.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
El alcalde de Totana, José Martínez Andreo (PP), anunció hoy que se ha decidido reducir un 10 por ciento los suelos de los altos cargos del Consistorio ya que, reconoció, "actualmente hay aproximadamente
50 millones de euros de deuda en el Consistorio, de los que solamente 3,6 millones constituyen una deuda a largo plazo".

Tras analizar la situación económica en la que se encuentran las arcas del Ayuntamiento, el primer edil señaló que "es preciso establecer medidas para paliar la crisis económica nacional que también está afectado al municipio".

A su juicio, "todos nos tenemos que abrochar el cinturón y el primero, el alcalde". "En Totana realmente los sueldos se van a bajar, ya que no sólo vamos a reducir el incremento del IRPF, sino que va más allá", explicó Martínez Andreo.

Todos nos tenemos que abrochar el cinturón y el primero, el alcalde"

Se reduce el gasto corriente

Por otro lado, el primer edil también adelantó que "se va ha reducir el gasto corriente y el personal del Ayuntamiento en más de un 35 por ciento, con lo que se conseguirá reducir más el presupuesto del próximo año".

En esta misma línea, el regidor municipal precisó que "sólo ha descendido el ingreso del dinero que corresponde a las licencias de construcción (por el momento 250.000 euros)".

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Totana advirtió hoy, en un comunicado, que "solo con la dimisión del alcalde se podrá remontar la crisis y reactivar la economía municipal, regenerar la vida política y dar así credibilidad a los inversores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento