Faltan por nombrar más de 40 educadores en Elche al comienzo del curso escolar

  • En el C. P. Miguel de Cervantes no hay fisioterapeuta.
  • También faltan psicopedagogos, terapeutas o profesores.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE .
Alumnos durante una clase.
Alumnos durante una clase.
ARCHIVO
Alumnos durante una clase.

La concejala de educación del Ayuntamiento de Elche, Blanca González, ha denunciado de nuevo el caos y la imprevisión del Gobierno Valenciano a la hora de cerrar las plantillas del profesorado de los colegios de la ciudad.

En estos momentos y a falta de tres días para que comience el curso, la lista de carencias es la siguiente: once educadores infantiles, diez vacantes, cinco sustituciones, quince Bajas sin cubrir, tres pedagogos terapeutas, un psicopedagogo, un fisioterapueta (C.P. Miguel de Cervantes) y un educador de audición y lenguaje.

Blanca González ha destacado como un hecho especialmente preocupante que el C.P. Miguel de Cervantes comience de nuevo el curso con la carencia del fisioterapeuta, especialmente tras los trastornos que este problema ya causó el pasado año y que derivaron en la protesta de los padres afectados que denunciaron la falta de sensibilidad de la Conselleria.

La responsable de educación anuncia un inicio de curso en infantil y primaria muy complicado, especialmente en las zonas de Altabix y Sector V, ya que todavía habrá que buscar plaza a más de un centenar de niños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento