Son Espases estrena una sala de cine para los niños ingresados

El Hospital de Son Espases ha abierto una sala de cine infantil para que los niños puedan ir al cine sin salir del centro, donde reciben su tratamiento, según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo.

El cine está situado en la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital -planta 1, módulo D-, ocupa una superficie de 25 metros cuadrados (m2) y tiene una capacidad para 15 niños, que pueden sentarse en unas gradas escalonadas con asientos de colores.

Asimismo, hay un espacio reservado para los niños que vayan en silla de ruedas o con goteros. La sala está decorada con cuadros de películas infantiles y cuenta con una pantalla de 110 pulgadas en la que se podrán proyectar los clásicos y las últimas novedades cinematográficas infantiles.

La puesta en marcha de la iniciativa ha sido posible gracias a la donación desinteresada de la Fundación Joyron, que se centra en ayudar a los niños más vulnerables o enfermos y en contribuir a mejorar su calidad de vida.

La consellera del área, Patricia Gómez; el presidente y fundador de la Fundación JoyRon, Ronals Hawes, y el director gerente del Hospital Universitario Son Espases, Josep Pomar, han visitado la nueva sala de cine este viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento