La resonancia magnética de una penetración: 20 años del artículo más famoso del 'British Medical Journal'

  • Entre otros hallazgos, sirvió para descubrir la forma que adopta el pene o que el útero no aumenta de tamaño.
Imagen de resonancia magnética de un coito.
Imagen de resonancia magnética de un coito.
YOUTUBE
Imagen de resonancia magnética de un coito.

Imágenes por resonancia magnética de genitales masculinos y femeninos durante el coito y la excitación sexual femenina fue el título de un experimento que, 20 años después, sigue siendo uno de los más descargados de una de las más prestigiosas publicaciones médicas del mundo, el British Medical Journal.

El experimento fue publicado en diciembre de 1999. Su concepto no podía ser más secillo: grabar imágenes de resonancia magnética de una pareja heterosexual practicando sexo. En concreto fueron 13 experimentos con ocho parejas y tres mujeres, con coitos en la posición del misionero.

Los principales hallazgos del experimento fueron que durante el acto, el pene no está recto ni tiene forma de 'S', como se pensaba anteriormente, sino que más bien tiene forma de bumerán. Además, se supo que durante la excitación sexual femenina, el útero no aumenta de tamaño.

Tony Delamothe, exeditor del British Medical Journal, explicó que en realidad, el estudio no era útil clínicamente o científicamente, pero lo publicaron porque tenía "una imagen impactante usando una nueva tecnología, y todos estuvieron de acuerdo en que los lectores podrían estar interesados en verlo".

El editor cree que el hecho de que se mostrara un coito en pantalla es la clave para que el vídeo atraiga tanta atención, aunque "si esa es la explicación, es difícil pensar un tiempo tan inocente, dadas las ofertas explícitas que hay actualmente de pornografía".

Ese año, el estudio recibió un IgNobel, los premios que se otorgan a las investigaciones más o menos divertidas que se desarrollan en el mundo a lo largo de un año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento