Críticas a un fiscal por sus preguntas a una víctima de agresión sexual: "¿El pantalón que llevaba era ceñido?"

Vista del Juzgado de lo Penal Número 2 de Las Palmas de Gran Canaria
Vista del Juzgado de lo Penal Número 2 de Las Palmas de Gran Canaria
GOOGLE STREET VIEW
Vista del Juzgado de lo Penal Número 2 de Las Palmas de Gran Canaria

Un fiscal de la Audiencia Porvincial de Las Palmas ha recibido críticas por comenzar su interrogatorio a una víctima de agresión sexual preguntando por la vestimenta que llevaba en el momento de los hechos. 

El pasado martes, el fiscal Javier García Cabañas, comenzaba a interrogar a la denunciante de una agresión sexual de esta forma: "¿Qué llevaba usted puesto el día de los hechos?". La mujer contestaba: "Una camiseta y un bóxer", a lo que el fiscal continuó preguntando: "¿Únicas prendas?". La víctima, sorprendida ante la pregunta, tuvo que aclarar: "No estaba en ropa íntima. Tenía una camiseta de tiros y unos bóxer", tal y como informa el diario La Provincia. 

Llegados a este punto y sin cesar en el empeño, el fiscal insistía: "¿No llevaba ropa íntima?", a lo que ella le respondió: "Sí, tenía mis braguitas y mi sujetador debajo de la camisa y el bóxer". Como si no hubiese quedado claro, Cabañas prosiguió: "¿Lo podemos entender como un pantalón corto, ceñido o ajustado?". "Sí, como si fuese un pantis, a mitad del muslo", respondía la víctima.

Ante tal interrogatorio, el juez de la sala, Pedro Herrera, tuvo que intervenir, ya que las preguntas de Cabañas estaban provocando el desconcierto de la joven. El fiscal aseguraba: "Es fundamental...", a lo que Herrera zanjó: "Le ha dicho que llevaba un pantalón ajustado tipo bóxer y que tenía sus prendas íntimas debajo".

La mujer trataba de denunciar que el agresor, un hombre con el que compartía piso, le obligó mantener relaciones sexuales. Por el contrario, el acusado dijo que, aunque "la oyó llorar después", las relaciones habían sido consentidas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento