El Ayuntamiento de Vitoria aprueba sus presupuestos para 2020 gracias al acuerdo de PNV y PSE con Elkarrekin

El pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha aprobado este viernes el presupuesto municipal para 2020, que ha salido adelante gracias al acuerdo entre el Gobierno de la capital alavesa (PNV-PSE) y el grupo Elkarrekin.

Una vez superado este viernes el trámite de la aprobación inicial, se abre un plazo para la presentación de alegaciones particulares antes de la entrada en vigor de las cuentas, prevista para el 28 de enero, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El proyecto de gasto para el próximo año asciende a 393,1 millones de euros, sin contar los presupuestos de las sociedades y empresas municipales. Las enmiendas de Elkarrekin que se han incorporado al proyecto gracias al acuerdo de este grupo con el PNV y PSE suman más de tres millones de euros.

Entre las novedades incorporadas al proyecto presupuestario gracias al acuerdo con Elkarrekin, se encuentra el incremento en medio millón de euros de las inversiones en rehabilitación para los barrios.

Además, se aumenta en la misma cantidad la dotación destinada a la expropiación de suelos para la puesta en marcha del parque Larragorri, con el que se cerrará por el sur el Anillo Verde.

Otros bloques de inversión serán los relativos a la Casa de Iniciativas de Abetxuko y las obras en edificios escolares, proyectos que ven incrementada en 700.000 euros su dotación.

Las medidas en el campo de la transición ecológica, el desarrollo de políticas feministas, las atenciones sociales o la agenda para la diversidad sexual, entre otros aspectos, también reciben nuevas dotaciones presupuestarias o ven aumentada su cuantía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento