El PSOE en el gobierno local destaca que los seis primeros meses han estado marcados por "grandes avances"

La concejala de Presidencia del Ayuntamiento de Jaén, África Colomo (PSOE), ha señalado que los seis primeros meses de trabajo del equipo de gobierno (PSOE-Cs) han estado marcado por "grandes avances" que han sido percibidos "con ilusión por la gente" al ver que "están cambiando las cosas".
La concejala de Presidencia del Ayuntamiento de Jaén, África Colomo
La concejala de Presidencia del Ayuntamiento de Jaén, África Colomo
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
La concejala de Presidencia del Ayuntamiento de Jaén, África Colomo

"Hemos venido a trabajar por el interés general de Jaén y creo que se ha demostrado en estos seis meses poniendo orden en el caos de la gestión del anterior mandato, un descontrol de décadas incluso como demuestra el trabajo que se está haciendo ahora con el servicio de transporte urbano o trabajando la relación y el control de las concesionarias", ha remarcado la edil en rueda de prensa.

"El 'método Julio Millán' y de este equipo de gobierno es muy fácil y el PP ha tenido ocho años como poco para ponerlo en práctica porque se trata de responsabilidad, trabajo y confianza para garantizar la inversión en Jaén", ha dicho Colomo.

Ha añadido que se está trabajando en "la mejora sustancial" de la prestación de los servicios, especialmente el de la limpieza y recogida de basura y "hemos dado su sitio al área de Mantenimiento Urbano, con trabajadores que ni siquiera tenían ropa adecuada para hacer su trabajo ni un contrato de suministro de material para trabajar".

Ha apuntado que cuando el PP habla de obras como las del Jaén Plaza o Roldán y Marín "no cuentan que las licencias llevaban meses e incluso años esperando ser concedidas".

La edil ha defendido el trabajo del alcalde al señalar que para defender el interés general "hay que tener altura de miras y no pensar que los proyectos duran un mandato y si no terminan en él es mejor enterrarlos y dejarlos a merced del expolio".

"En 2011 el PP podría haber puesto en marcha un tranvía, podía haber inaugurado dos guarderías en el Bulevar y en el Polígono del Valle, un parque acuático o de aventuras, a elegir, y un centro de mayores en Santa Isabel. Optó por la política de tierra quemada, mientras que este alcalde ha preferido ser responsable y mirar por el interés general", ha dicho.

En este sentido ha destacado "la desfachatez política" de la oposición, "que parecen sepulcros blanqueados, que están vestidos de limpio y que nada tienen que ver con la gestión que se ha hecho de aquí para atrás".

Así, ha señalado que cuando en el PP reclaman la apertura de la calle del barrio de Antonio Díaz "no cuentan que dejaron caducar el expediente, o cuando piden con prisa las obras de la ludoteca del Bulevar a este equipo de gobierno, no explican que ellos las dejaron pendientes desde 2016".

Del mismo modo ha incidido en cuestiones como que no ha habido ni siquiera un trabajo preparatorio de los fondos Edusi-Feder que debería haberse dejado listo este año con una comisión de participación y con la adscripción al manual de procedimiento que marcan el Gobierno de España y la UE, trabajo que ha debido hacer el actual gobierno.

Asimismo ha subrayado el trabajo realizado en materia de urbanismo, "poniendo orden y dando seguridad y confianza a los inversores, algunos de ellos en situación límite por la falta de diligencia en la gestión política del área". También ha aludido a la colaboración establecida con todas las administraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento